ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociocultura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

INTRODUCION

ANTECEDENTES

MISION, VISION Y VALORES

UBICACIÓN

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

PRINCIPIO SOCIAL

PRINCIPIO AMBIENTAL

CONCLUSION

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es examinar la conducta de la empresa más detalladamente. Este tema nos permitirá comprender mejor las decisiones que subyacen a la curva de oferta de un mercado.

Todas las empresas, desde la más grande hasta la más pequeña, incurren en costos cuando producen los bienes y los servicios que venden, estos costos son un determinante clave de sus decisiones de producción y precio. Para comprender mejor examinaremos la conducta de una empresa de galletas.

ANTECEDENTES

Una de las pioneras de la galletería en nuestro país es la fábrica de galletas y pastas Donde, enclavada en el corazón de la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán.

Fundada por Dn. Luis A. Dónde en el año de 1905, la galletera Dónde ha enfrentado los retos que le han permitido estar a la vanguardia en la industria del ramo y destacar como líder en su mercado de influencia que es el sur-sureste del país y hoy en los países de Centroamérica.

En el año de 1947 asume el control y la dirección de la empresa el Sr. Don Alejandro Gomory Aguilar, quien logra consolidarla realizando importantes cambios que le dan un giro de modernidad a la industria galletera del sureste de México; muestra de ello es la creación en 1960 de una "nueva fábrica" que para su época tenía los mayores adelantos y las más amplias instalaciones: la planta ubicada en el cruce de las Avenidas Colón e Itzaes (dos de las más importantes de Mérida) tiene una superficie de 25,000 metros cuadrados y cuenta con diversas líneas de producción de galletas, pastas y harinas preparadas.

Ante las necesidades del mercado y los retos por venir, los actuales directores de las empresas Dónde deciden crear una mega planta, por lo que en 1990 inicia sus operaciones Productos Alimenticios Dónde S.A. de C.V. complejo industrial galletero creado en una superficie de 60,000 metros cuadrados, con la tecnología más avanzada en cuanto a la fabricación y al control de calidad de los productos que se elaboran.

Productos de Harina S.A. de C.V. y Productos Alimenticios Dondé S.A. de C.V. son las fabricantes de más de 40 variedades de galletas, pastas y harinas elaboradas en aproximadamente 130 presentaciones, lo que convierte a Dónde en una de las empresas más diversificadas del ramo en América Latina.

Hoy en día, los productos Donde tienen un área de influencia en los estados mexicanos de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de exportar a parte de Estados Unidos, Cuba, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras.

Con los más altos estándares de calidad, reconocidos por la Secretaría de Salud de México y la F.D.A. de los Estados Unidos, en galletas Dónde se elaboran diversos tipos de galletas para muy variados gustos y esperan seguras los retos del futuro.

MISIÓN

Elaborar productos alimenticios con buen sabor y calidad, poniéndolos al alcance de todos.

VISIÓN

Ser líder y gozar de la preferencia del consumidor siendo parte de su alimentación diaria generación tras generación.

VALORES:

.Comprometida con la sociedad

.Promotora del desarrollo humano y crecimiento de la persona

.Constante y cumplida

.Con espíritu de servicio

.Digna de confianza

UBICACIÓN

Dirección:

Calle 32 No. 231

Col. García Ginerés

Mérida, Yucatán México.

tiendaenlinea@tiendadonde.com Teléfonos

Lada sin Costo: 01 800 DONDE 05

Mérida Yucatán México: 942-1020

Fuera de México: (52) 999 942-1020

PRINCIPIO SOCIAL

• Elaborar productos con sabor, sanos y nutritivos.

• Que nuestros productos lleguen a nuestros clientes con la calidad y la cantidad requerida en el menor tiempo posible.

• Asegurar que los productos sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com