ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION SOCIOCULTURA III. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA

SANTA CATARINA

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

MATERIA: FORMACION SOCIOCULTURA III

TEMA: EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

ALUMNO: MIGUEL ANGEL MORALES SALAS

MATRICULA: 9862

GRUPO: MIO5ADV


MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Abre un documento en Word. Coloca tus datos de identificación (nombre, fecha de realización y título de la actividad).

- Analiza el siguiente caso de estudio:

La comercializadora en envases de plástico “Todo para su hogar” ha visto disminuidas sus ventas en los últimos meses debido al reciente surgimiento en el mercado de empresas competidoras cuyos productos tienen precios más económicos, ha intentado inútilmente reducir sus costos mediante la reducción de personal y una política de austeridad. Su principal proveedora de materias primas le ha expresado la necesidad de realizar un incremento en el costo del plástico y de otros materiales para poder hacer frente a los costos que ella está teniendo debido a la construcción de una nueva planta de producción en Guadalajara.

a. Identificación y caracterización del conflicto (impacto del conflicto,

   causas y efectos)

Uno de los problemas que tiene la empresa “Todo para su hogar” es la competencia que existe en la actualidad en el mercado, existen diferentes empresas que tienen un buen producto y a bajo costo y eso hace que las demás empresas tengan muchas dificultades y tengan que realizar diferentes ajustes ya se en la plantilla de trabajadores o en buscar otros promovedores, materias primas más económicas ya sea cualquier cosa que pueda ahorrar dinero y mantenerse siempre competitiva en el mercado ;por eso es muy importante tener una buena organización en la empresa para poder salir adelante en la competencia que existe.

b. Áreas involucradas

Las areas involucradas en este asunto de las dificltades que existen en la empresa son todos los departamebntos pero uno mas que otros.

Una de las principales formas de resolver potenciales problemas es saber de antemano cuáles son los problemas que pueden surgir, si se puede hacer algo para evitarlos y cómo lograr combatirlos en caso de que se presenten, además hay que aprender desde un principio a minimizar los problemas que pueden existir y su incidencia en el negocio. A veces, sólo por el hecho de conocer las causas del problema se llegan a la conclusión, así que hay que tenerlo en cuenta como estrategia del negocio.

La toma de decisiones es una parte muy importante para solucionar problemas, ya que hay que elegir cuáles son las acciones que se deben tomar para esto. Hay diferentes problemas y también hay que saber identificarlos para así también poder identificar las soluciones. 

El departamento de administración es muy importante para la toma de decisiones en la empresa ya  en este departamento estas el gerente es la cabeza del organigrama, esta persona es muy importante que tome buenas decisiones para poder salir adelante del o los problema que tiene la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com