ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Del Deporte


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO:

Planificar es: el proceso que debemos seguir para alcanzar objetivos concretos en unos plazos terminados y en etapas definidas, partiendo del conocimiento y de la evaluación científica de la situación de origen y utilizando de modo racional los medios naturales y los recursos humanos disponibles.

En toda planificación es preciso partir de un estudio previo del grupo que nos permita delimitar unos objetivos a corto, medio y largo plazo; debiendo establecer unos contenidos secuenciados que favorezcan unos aprendizajes concretos a nivel: físico, técnico, táctico y psicológico; siendo preciso preveer la utilización de unos recursos materiales (material deportivo) y humanos (personal técnico cualificado).

Dentro de una planificación, debemos tener en cuenta: la descripción, la previsión, la organización y el diseño de todos y cada uno de los acontecimientos del entrenamiento, como uno de los mecanismos de control que nos permitan modificar esos acontecimientos para que dicho jugador pueda lograr los resultados deseados en la competición deportiva. La puesta en marcha el proceso de planificación, exige: partir de una evaluación previa de las capacidades del sujeto; establecer unos objetivos con una secuenciación temporal; diseñar un programa racional de actividades; determinar unos medios de control; ejecutar el plan de acción previamente diseñado y evaluar el resultado final del proceso. Concretamente es necesario conocer algunos aspectos relacionados con el trabajo por el que pasó el equipo en años precedentes.

APLICACIÓN PRÁCTICA DEL PROCESO DE PLANIFICACION EN EL DEPORTE:

ESTRUCTURA DE LA PLANIFICACION:

Los modelos de estructura deportiva se basan en la división del tiempo máximo previsto de entrenamiento de un deportista, es estas etapas o periodos anuales, los cuales estarán divididos en periodos más cortos que reciben el nombre de macrociclos, que están divididos en estructuras de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tipo medio denominadas mesociclos, que estarán compuestos de microciclos o periodos en donde se busca la supercompensacion del sujeto, que a su vez estarán divididos en sesiones, en donde se utilizaran los ejercicios físicos para lograr el efecto entrenante.

Métodos: Pautas específicas, de una cualidad concreta.

¿Qué es Intensidad?: Es el grado de concentración y dificultad de un ejercicio en la unidad de tiempo. Es la duración de una actividad ya sea con mucho desgaste físico o pequeño.

¿Qué es Volumen?: Es la magnitud total de la carga realizada durante el entrenamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com