ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia del deporte


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

Sociologia del deporte: Finalmente, la sociología del deporte es el espacio académico encargado de poner delante del estudiante la búsqueda de conocimiento transdiciplinario sobre las relaciones entre el deporte, la educación física y la recreación con el contexto social. Dicho conocimiento se asienta en un ámplio bagaje teórico que permite explicar situaciones que se presentan en el entorno físico deportivo local, regional, nacional e internacional en la búsqueda de mayores niveles de aprensión y compresión del hecho por parte de los actores que estudian este proceso. Una disciplina como la sociología aplicada al estudio de la cultura física le permitirá al estudiante conocer las dimensiones sociales de lo lúdico-deportivo como fenómeno estructurado y su relación de interdependencia con las distintas esferas de la sociedad de las cuales deriva su naturaleza de manera objetiva y no mistificada.

Sociología del sexo. Para hablar de sexualidad responsable es imprescindible referirse en primer término a una Educación Sexual adecuada y efectiva. Una buena definición de ella es decir que la educación sexual consiste en la enseñanza tendiente a desarrollar la comprensión de los aspectos físico, mental, emocional, social, económico y sicológico de las relaciones humanas en la medida en que afecten a las relaciones entre hombre y mujer.

En la actualidad, la poca y deficiente educación sexual que reciben en general los niños se basa sólo en la cuestión anatómica (diferencias entre el varón y la mujer) y se habla de las relaciones sexuales sólo desde el punto de vista de la posibilidad de enfermar, entregándose extensos temas sobre protección y anticoncepción.

Sociología del chisme. “Chisme”, según los diccionarios, es “noticia verdadera o falsa con que se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de algunas”. En sentido figurado y familiar “el que versa sobre cosas de poca importancia”.Chismear: “traer y llevar chismes”. Chismografía: “ocupación de chismear”.Chismoso: “que chismea o es dado a chismear”.

Los anteriores constituyen el valor semántico de los términos que se expresan, de los cuales puede extraerse el sentido global-cultural que los mismos poseen.

En el caso del “chisme”, el mismo es indudablemente una noticia; pero si fuera tal, simplemente, no tendría un valor negativo. El chisme versa sobre un hecho que tanto puede ser real como puede ser falso; pero, en todo caso, es baladí, insustancial y sobre todo, infundado lo cual no significa que no pueda tener base y razón, sino que se divulga sin sustento alguno. He aquí la gran diferencia entre el chisme y la noticia.

Sociología del comic. Civil War es un evento de la empresa de Comics Marvel, que habla del conflicto entre héroes debido a una iniciativa de ley que pretende registrar a estos para pasar a ser una especia de policia superpoderosa. Lo que aquí hay que resaltar es el hecho de el conflicto generado por esta ley, que parte en dos bandos no solo a los héroes, sino a la población en general.

La intención de la empresa fue la de romper paradigmas establecidos por los guiones, romper con las viejas tradiciones, o más bien renovarlas; además de cambiar esa visión que se tenía acerca de los héroes y bajarlos a un lugar más "terrenal", situación que ya había funcionado con personajes como Spiderman.

2. Sociología de la salud: ¿Cuál es la relación que podría establecer entre la Salud y lo Social?

La salud publica como ciencia, como campo de acción y como doctrina constituye la relación e interacción de la ciencia social y la salud.

La salud deviene cono un fundamento estrechamente ligada a las condiciones de vida de la población, es proceso inmenso en la dinámica social, que se pueden identificar en seis dimensiones: biología, ecología, sociología, psicología, economía, y de los servicios de salud.

3. ¿Como se definía a la sociología de la Salud?

A la sociología de la salud se la definía como la rama del conocimiento aun en construcción que se deberá definir el grado de autonomía y que tipo de relación tiene la esfera de la salud con la totalidad social y cada una de sus partes.

Sociologia de la angustia: Ahora bien, hablando en términos sociales y colectivos, quisiera pensar en una sociedad que crea en ella misma para reinventarse. Una clase política que decida adaptarse a los nuevos retos y cambiar. Instituciones capaces de transformarse y evolucionar al ritmo de los nuevos tiempos. Los términos institucionales, sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com