ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Paradigmas del pensamiento social:

1. Positivista

2. Sociocritico

3. Fenomenológico

Definiciones Fundamentales

Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas. Cabe destacar que las ciencias sociales pueden estudiar las intenciones declaradas y consientes de las personas, pero también el comportamiento observado.

Transformaciones de la Sociedad

Se modifica a través de los movimientos sociales y los medios de producción. Como ejemplo de esto puedes tomar la revolución francesa y la revolución industrial. La cultura, en tanto formas y expresiones de vida, es dinámica, por lo tanto, los cambios de valores, visiones, y formas de actuar van delineando y generando movimientos sociales. Pero es un viaje de ida y regreso: la cultura cambia a la sociedad y la sociedad cambia la cultura. No es lo mismo un habitante de Brasil actual, que uno de Brasil hace 100 años.

CAMBIOS POLITICOS,ECONOMICOS SOCIAL DEL ECUADOR

ORGANIZACIÓN CIUDADANA

Si la democracia es consustancial al concepto de ciudadanía, entonces se hace necesario el desarrollo de nuevas formas de organización popular que permitan a los ciudadanos ejercer a plenitud sus derechos, para convertirse en actores protagónicos de la vida política en el Ecuador, se torna impostergable la construcción de un movimiento ciudadano desde las bases. Se trata de que la organización sea firme en lo ideológico, orgánica y disciplinada. A partir de estos logros, puede obtenerse un crecimiento sostenido en lo cualitativo (cuadros) y en lo cuantitativo (adhesiones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com