ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

Alarmante incremento del número de suicidios en España motivados por la crisis y silenciados por los medios

http://www.alertadigital.com/2012/07/29/alarmante-incremento-del-numero-de-suicidios-en-espana-motivados-por-la-crisis-y-silenciados-por-los-medios/

Fuente: ad. Alerta Digital

Fecha: Martes 11 de febrero de 2014

Resumen:

La noticia nos habla de la muerte de un centenar de personas que se suicidan a causa de la crisis que estamos viviendo, desahucios de viviendas, falta de trabajo. Y en nuestro caso nos relata la historia de una mujer Isabel, que al verse obligada a dejar su vivienda se suicida. Su historia no es como tantas otros suicidios, que la gente no se entera que lo llevan a cabo en la estricta intimidad y sin decir nada a nadie. En su caso ella se despidió telefónicamente.

Análisis

La noticia a comentar está relacionada con el tema tema 1. Las he relacionado con el suicidio fatalista de Durkheim, puesto que este tipo de suicidio explica que el suicida cree que no hay nada que hacer para alterar sus condiciones de vida. Este tipo de suicidas son, personas que prefieren acabar con su vida para así no sufrir. Debido a las crisis, muchas personas que se han quedado en paro y han sufrido multitud de embargos, perdida de trabajo, falta de dinero, desesperanza… lo que lleva a mucha gente al suicidio. Porque ven que ya nada puede hacer para salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com