ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

(PSICOLOGIA INDEPENDIENTE)

La psicología hace su entrada en el campo de la ciencia con el primer laboratorio de psicología experimental creado por Wundt en Leipzig. De esta forma rompe la dependencia con la filosofía.

La defensa de la ciencia experimental tiene su máximo exponente doctrinario en el fundador del positivismo (el único conocimiento autentico es el científico): Augusto Comte.

Con respecto a la psicología ya Kant afirma la imposibilidad de que esta se convirtiera en ciencia y mas tarde Comte le niega un lugar en su clasificación de las ciencias.

La psicología solo puedo recibir su diploma de ciencia en la medida en que demuestre la utilización del método experimental y se ajuste a los principios y procedimientos de las ciencias naturales.

Wundt decide romper con la psicología metafísica del alma y fundar una psicología experimental que cumpla con los requisitos de la ciencia natural. Objeto de estudio: la conciencia. Método a utilizar: introspección experimental (es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales).

Con respecto al objeto de estudio era una psicología elementalista y analítica: intentaba descomponer la vida psíquica en sus elementos simples, para estudiarlos y luego recomponerlos a través de formas de asociación.

Con respecto al método la experimentación permite el control de los datos pasivos proporcionados por la introspección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com