ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

ROBERT MERTON – FUNCION MANIFIESTA Y LATENTE

Hecho Social: Rodeo Chileno

Para explicar la Teoria de Robert Merton donde menciona a las funciones manifiestas y latentes, podemos poner de ejemplo el rodeo chileno.

Para empezar a analizar dicho problema debemos definir las funciones. La función manifiesta es aquella consecuencia objetiva querida y observada por los miembros de una sociedad. Y como toda función contribuye a la integración de la misma. Por otro lado, las funciones latentes son las consecuencias objetivas que contribuyen a la adaptación social, pero que no son observadas ni queridas por los miembros de una sociedad.

La función manifiesta en nuestro problema social, son las personas que pelean por que se terminen estas prácticas, ya que es una forma de maltrato a los animales, ellos se argumentan que el rodeo solo lastima y hace que sufran a los animales que hacen participar de esto. Esto sin duda es reconocido por la sociedad ya que es verdad, estos sufren y mueren, y eso va contra la naturaleza del hombre. Y en la otra parte, tenemos a la función latente que es lo que argumentan las personas que apoyan la práctica de este deporte chileno. Lo definen como “arte” y dicen que es una tradición del país que debe de seguir vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com