ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones para el proyecto Tía María: (como alcalde y pueblo)


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Soluciones para el proyecto Tía María: (como alcalde y pueblo)

  • Llegar a un acuerdo para que no lleguen a contaminar ni abusar del uso del agua del rio tambo.
  • Ya que la Southern presentó el nuevo EIA incluyendo solo diez carillas para explicar cómo se construiría la planta desalinizadora para tratar el agua de mar y no captar agua del río Tambo. La empresa minera debió presentar un Estudio de Factibilidad que especifique cómo se procesará el agua de mar. La planta debe tener la capacidad para procesar el mineral que se explotará. Los técnicos de la Dirección de Asuntos Ambientales Mineros que evaluaron el EIA confirmaron a Convoca que la empresa no presentó el Estudio de Factibilidad. El ingeniero César Rodríguez, jefe del equipo de Geoservice que elaboró el EIA aseguró a Convoca que Southern no le pidió que elaborara este estudio y que por lo tanto no podía incluirlo en el expediente. Los funcionarios del MEM y del Minam no pueden explicar este problema.
  • Un buen ambiente industrial ya que este dejara contaminantes tóxicos que harán que los ecosistemas cercanos se vean afectados.
  • Por consecuente el nuevo EIA, también indica que Southern incrementará la explotación de cobre en 12 millones de toneladas métricas: de 638,082 millones de toneladas a 650,760 millones; habrá en consecuencia, 165 millones de toneladas adicionales de desechos contaminantes. No se detalla el manejo de los impactos ambientales de los desechos contaminantes generados por el incremento de la extracción del mineral.
  • El agua acida desprendida de las mina se van a desviar de las tierras para evitar que se contaminen y no terminen siendo áridas, secas e infértiles.
  • Se ha pretendido negar o minimizar la probabilidad de generación de drenaje de agua ácida de roca (DAR) en la zona de contacto de la capa de sulfuros del subsuelo del tajo La Tapada, cuando entre en contacto con el aire-oxígeno y el agua del acuífero. La reacción química no se puede impedir, será imposible controlar la continua liberación de metales pesados al agua subterránea que drena hacia los tajos. Southern sostiene que tal agua será bombeada hacia afuera de forma inmediata con la finalidad de eliminar la posibilidad de formación de Drenaje Ácido de Roca (DAR)». La posición de la empresa es insostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (221.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com