ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución examen final – Teoría neoclásica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Exámen  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 9

Solución examen final – Teoría neoclásica.

1.Una estrategia para que Colombia reduzca su costo país seria centrar y priorizar a nuestros artesanos y también concentrarse en el sector que Colombia es fuerte y se podría potenciar mas y es el sector del agro, lo primero con los artesanos es potenciar y dar a conocer sus habilidades ya que de esta manera ellos le podría ayudar mucho a los sectores productivos ya que con sus habilidades podrían incrementar la producción e incluso con lo que ellos saben elaborar se podría pensar en concertar al país en una producción artesanal ya que los mismo artesanos fabricarían sus materiales y en ese caso habría una reducción de materiales y es que si nos concentramos en la producción artesanal los materiales que se importarían ya no seria en gran cantidad al ser una economía basada en los artesanal por los tanto ya no tendríamos que comprar muchos materiales a otros países por el contrario los productos artesanales se podrían lanzar al mercado internacional, por otro lado si en el país se quisiera aumentar la producción basada en nuevas tecnologías lo que el estado colombiano debería hacer es ofrecer un buen nivel de educación y así ir potenciando el conocimiento de las personas, en segundo lugar teneros el sector del agro, si se empieza dar incentivos a nuestros campesinos el nivel de nuestra economía aumentaría ya que dejaríamos a un lado las importaciones de productos del sector primario y se empezaría a exportar estos productos y así mismo los colombianos dejarían de consumir productos internacionales y empezarían consumir lo nacional.

2. Fuerza social del capital: fenómeno que se desarrolla a nivel social y luego se integra a la fábrica. Por ejemplo, la plusvalía relativa.

Que el trabador le dedique mas horas a su trabajo le trae beneficios ya que si la producción aumenta y mejora esto como resultado para el trabajador pues son recompensas por esa labor y también incentivos

Consecuencias de la máquina: en Marx, la maquinaria trae aumento del desempleo, lo cual empuja los precios del salario hacia abajo.

Las maquinas no necesariamente traen desempleo pueden ser de ayuda tanto para los trabajadores como para la empresa ya que los trabajadores pueden trabajar de la mano de las maquinas además se necesita de alguien que les de mantenimiento, para la empresa las maquinas son de gran ayuda ya que se produce con mayor precisión.

El sujeto capitalista: la división de clases en la fábrica hace que el obrero cree la riqueza; mientras que el capitalista se “roba” del tiempo excedente.

Los trabajadores aprenden de la creatividad de los administradores de cada empresa ya que ellos tienen y conocen estrategias de cómo será el comportamiento de la economía

Desarrollo de división del trabajo: si la división del trabajo continúa, se potenciará la explotación del obrero.

Si se sigue la especialización del trabajo como resultado para la empresa es que los trabajadores serán más eficientes y la producción aumentara.

3. Adornos de navidad de los vecinos. Trae un benéfico social, ya que los dueños de la casa invirtieron en la decoración de su casa y los vecinos y las personas que pasan por la casa pueden disfrutar de esa inversión sin costo alguno

Multas pecuniarias para quien infringe la Ley. Beneficio social, porque las multadas cobradas pueden utilizarse para una inversión publica y esto traería benéfico a las todas las personas

Investigación en CTeI. Creo que es un beneficio social y privado ya que estas investigaciones ayudan a que incentivar a que el gobierno incentive buena educación a las personas para que se animen y continúen con estas investigaciones y en cuento el sector privado puede hacer inversiones y promocionar estas investigaciones.

Patentes que protegen la investigación. Beneficio privado ya que se protege la investigación y nadie la puede replicarla.

Cuando el ganado bovino se pasa a otro terreno. Deterioro privado ya que se tendría que nuevamente invertir en una cerca y además el ganado bovino se puede perder.

Una minera que destruye los cuerpos de agua. Deterioro social ya que esta actividad de la explotación minera le puede traer beneficios al sector privado, pero es una contaminación ambiental lo que se hace y por lo tanto perjudica a las personas  

Cuando una isla tiene prácticas de paraíso fiscal. Beneficio privado, porque se pueden hacer muchas actividades ilícitas y guardar y registrar dinero sin ser investigados.

Cuando no se le permite al talento de la mujer llegar a cargos de importancia. Beneficio social, ya que se le da la oportunidad a una mujer de ocupar un cargo importante y esto le abre las puertas a muchas mujeres que son rechazadas por ser mujeres.

Cuando ocurre una innovación en la maquinaria. Beneficio privado, porque los dueños de las empresas les interesa producir mucho sin tener que pagar tanta mano de obra.

Cuando se aplica impuesto al consumo y a la venta sobre el cigarrillo, los licores y los juegos de azar. Beneficio social ya que al subir los precios de estos vicios las personas consumirán menos y traería un beneficio para su salud además del medio ambiente, para el sector privado si es un deterioro

Impuesto de rodamiento que cobra la Gobernación. Beneficio social ya que el cobro de este impuesto debe ser utilizado para inversión publica

Impuesto de apostilla pro-cultura. Beneficio social porque es un incentivo para promover la cultura.

Cuando Colciencias emite convocatorias para apoyo de la investigación. Beneficio social, porque se está apoyando las investigaciones.   

Cuando se utiliza la publicidad en la competencia monopolística. Beneficio privado porque se empieza a persuadir a los consumidores por medio de la publicidad

4.  Pigou empieza explicando los acuerdos, el plantea que los acuerdos se pueden llegar hacer por cuestiones de costumbres o por las culturas, por otro lado otra forma que el propone es dando protagonismo al estado y aparecen los tribunales ya que son lo que se encargan de decir cunado algo se está incumpliendo, de aquí parte la importancia que Pigou le da a los contratos el dice que se necesita del estado para tener actividad económica por medio de los tribunales, ya que si en alguna negociación algunos de los negociantes percibe que lago se esta realizando inadecuadamente pues el que soluciona el problema es el tribunal por medio del contrato firmado y que por ende fue aprobado por parte de los negociantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com