ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Examen


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

10 Ocasiones para inculcar, fomentar y practicar el “minuto heroico”. Sus valores y virtudes

ESCUELA PARA PADRES

Algunas de las ocasiones que deberíamos practicar el “minuto heroico”

1. Al levantarse. Proponerse levantarse en el primer minuto, después de que suene el despertador. Es uno de los ejercicios físicos y mentales más completos y difíciles de realizar. El dominio de la mente sobre el cuerpo. Es el momento de fortalecer la voluntad y de saber, quién domina a quién. Por ahí se empieza a administrar y a ordenar bien el tiempo. Contra pereza, diligencia.

2. Delante de la comida. Esperar sin comenzar a comer, hasta que no se hayan servido todos. Esperar a que empiece la persona principal o de mayor edad. Esperar a que la comida esté a la temperatura adecuada, para comerla sin tener que soplar, cambiar de plato, etc. El hombre es el único animal sobre la tierra, que teniendo hambre, puede esperar delante de un plato de comida. Al cuerpo hay que darle, un poco menos de lo que pide. El dominio de los instintos se llama templanza y sobriedad, que es lo contrario de la gula y la glotonería.

3. Al hablar de otra persona. Lo principal es que las palabras salgan en sentido vertical, desde la frente hacia la boca y no desde la boca hacia la frente. Pensar antes de hablar. Pensar deprisa y hablar despacio. Si tenemos dos orejas y una sola boca, es para que escuchemos mucho y hablemos poco. Un minuto de silencio puede ser la mejor respuesta. Cuando solamente sea por curiosidad, no pregunte y no responda. Estos son algunos de los conceptos que ayudaran a perfeccionar el carácter, en relación con las conversaciones:

1. No lo diga, si no está absolutamente seguro de que es cierto, o solamente lo escuchó, o leyó.

2. No lo diga, si no es algo bueno lo que va a decir del amigo. Si es algo malo y además no está seguro de que sea cierto, es mucho mejor que se calle.

3. No lo diga, si no servirá para algo bueno, lo que va a decir de su amigo.

4. No lo diga, si lo que va decir de otra persona, no es cierto, ni bueno, ni incluso útil.

5. No lo diga, cuando se de cuenta que ha cometido un error, acuérdese de su minuto heroico y corríjalo inmediatamente. Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda a sus oyentes.

4. Al hablar de uno mismo. Previamente debemos reflexionar, si lo que vamos a decir, es simplemente para ensalzar nuestra vanidad y orgullo, o verdaderamente es algo importante, que puede beneficiar o perjudicar a los que nos escuchan. La autocomplacencia es un defecto, que nos puede descalificar ante nuestros interlocutores. La soberbia con la que algunas personas cuentan sus triunfos, la mayoría de las veces origina desprecio. El humilde será ensalzado.

5. En las compras o caprichos momentáneos. Si se está acostumbrado a saber detenerse durante un minuto, antes de tomar una acción originada por un sentimiento compulsivo, de satisfacción inmediata, tendrá tiempo para analizar con más detenimiento, la verdadera necesidad de ese impulso. Lo necesito aquí y ahora, es lo que los vendedores inculcan continuamente a los posibles clientes. Los principales valores y virtudes aplicables en este caso, son la austeridad, la sobriedad y la entereza de criterio.

6. En las relaciones de noviazgo. Para no dejarse llevar por el instinto humano de la satisfacción inmediata, en los temas relacionados con la atracción sexual y tener la capacidad de practicar el minuto heroico. Es difícil frenar el impulso de tomar algunas acciones, que no deberían tomarse, pero peor es tenerse que arrepentir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com