ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Flojos Los Chilenos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días profesor, jurado, morador, estimada contraparte y público presenta.

Complementando lo que dijo mi compañera María José, El flojo se podría definir como la persona que evade el esfuerzo, una persona mediocre que no aprovecha su tiempo aun teniendo grandes oportunidades.

En Chile su habitantes se podrían definir en el contexto de la flojera como aquel que siempre busca lo más fácil, rápido, y cómodo, aunque no siempre con los resultados esperados este tipo de práctica se conoce popularmente como la “ley del menor esfuerzo” esta consiste en conseguir el objetivo con el menor trabajo posible. Por ejemplo cuando un alumno necesita un 40 para pasar de curso y solo estudia para lograr ese resultado siendo que quizás poniéndole más empeño esa nota podría ser mucho mejor.

Por otra parte uno de los factores que caracteriza al flojo chileno, es su eterno de egocentrismo con esto nos referimos a que el chileno siempre cree que los demás le deben algo y por ello no se mueven de su comodidad. Esto los lleva a no esforzarse por conseguir lo que quieren esperando siempre a que llegue del resto sin esfuerzo alguno. Lo queremos todo GRATIS. Educación, transporte público, techo, etc. Pero ¿qué hace la gente realmente para llegar a esto?… NADA ¡! siempre es más fácil depender del otro en el caso de gran parte de los chilenos.

La gran pregunta es ¿Por qué lo seguimos permitiendo? Si a fin de cuentas la flojera lleva a más flojera formando un círculo vicioso que arrastrara a las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com