ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Son guías que describen factores, dominios y elementos que permiten determinar objetivamente el desempeño del personal en un área específica del trabajo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

Son guías que describen factores, dominios y elementos que permiten determinar objetivamente el desempeño del personal en un área específica del trabajo.

Nos orientan para determinar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que posee el personal, con el fin de detectar sus necesidades de acuerdo a los requerimientos específicos de cada uno de sus puestos en la organización, para así poder atenderlos con mayor certeza y objetividad.

DE USO MÁS FRECUENTE

Para realizar un diagnóstico de necesidades de capacitación, podemos apoyarnos de algunos instrumentos que nos permitan analizar más detalladamente la empresa. Los más utilizados son:

Observación. Consiste en el examen atento que realiza un investigador sobre un determinado hecho, se puede realizar de manera sistemática o casual, a través de una guía de observación de manera individual o grupal.

Cuestionario. Se aplica a un sujeto o grupo que responde de manera personal varias preguntas abiertas y/o cerradas de manera escrita.

Encuesta. El investigador recaba en un formulario las respuestas que le proporciona un sujeto.

Entrevista. Es un interrogatorio dirigido por el investigador a una persona, puede ser dirigida, semidirigida y abiertas.

Análisis de tareas por medio de lista de cotejo. Uno o varios sujetos dan la opinión por escrito con base al puesto, función o procedimientos.

Inventario de habilidades. El supervisor o jefe emite su opinión respecto a las necesidades de su personal.

Lluvia de ideas. Se realiza de manera colectiva, donde los participantes emiten su opinión partiendo de una pregunta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com