ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sonda Nasogastrica


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

SONDA NASOGÁSTRICA ENDOSCOPIA

Durante la manometría se puede realizar una determinación del pH esofágico (que mide la acidez en el esófago). Esta prueba se utiliza para determinar si una persona tiene reflujo de ácido (reflujo del ácido gástrico hacia el esófago). Se pueden realizar una o más mediciones.

En la prueba de Bernstein (prueba de perfusión ácida del esófago), se coloca una pequeña cantidad de ácido en el esófago a través de una sonda nasogástrica. Esta prueba, que en ocasiones se utiliza para determinar si el dolor en el pecho es causado por una irritación ácida del esófago, es un buen método para detectar una inflamación del esófago (esofagitis).

ENDOSCOPIA

La endoscopia es el examen de las estructuras internas utilizando un tubo de visión de fibra óptica (endoscopio).

Cuando se pasa a través de la boca un endoscopio, éste permite examinar el esófago (esofagoscopia), el estómago (gastroscopia) y el intestino delgado (endoscopia gastrointestinal alta). Cuando se pasa a través del ano, permite examinar el recto y la porción inferior del intestino grueso (sigmoidoscopia), o la totalidad del intestino grueso (colonoscopia).

El diámetro de los endoscopios varía desde 0,5 a 1,30 centímetros y su longitud, de 30 centímetros hasta 1,50 metros. Los sistemas de vídeo de fibra óptica permiten que el endoscopio sea flexible y a la vez se tenga una fuente de luz y un sistema de visualización. Muchos endoscopios también están equipados con pequeños instrumentos que permiten recoger muestras de tejido y con una sonda eléctrica para destruir tejidos anormales.

Con un endoscopio se puede obtener una buena visión del interior del aparato digestivo. Pueden verse áreas de irritación, úlceras, inflamación y tumores. Generalmente, pueden obtenerse muestras para exámenes. Los endoscopios también pueden ser útiles para efectuar diversos tratamientos. El médico puede hacer pasar diferentes tipos de instrumentos a través de un pequeño conducto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com