ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopa Wonton


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN  

        La cocina China es una de las más ricas, históricas e importantes del mundo, se caracteriza por la dedicación de los cocineros y su relación espiritual con los ingredientes y la forma de prepararlos; para los habitantes, comer significa más que solo saciar el hambre.

        Entre los platillos más destacados dentro de esta gastronomía, destaca la Sopa Wonton, una receta milenaria dentro de su país de origen y que cuenta con diversas variantes de acuerdo a la región donde se prepare. Este platillo es gracias a la invención de la pasta, en China.

        Conocida también como Sopa Wantai, consiste en pequeños sacos hechos con masa de harina, los cuales están rellenos ya sea con una preparación de gambas (camarón), pescado o carne de cerdo, se cocinan en un fondo claro y se sirven con el mismo para consumirlo caliente.

       Se dice que la Sopa Wonton se originó en Guangzhou y fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando se hizo popular a través de Hong Kong. Hasta el segundo periodo de la Dinastía Song (1127 – 1279) el Wonton era considerado un manjar para la gente con mayor recurso económico. Hoy día el wantán ha traspasado fronteras no sólo dentro del continente asiático, sino que también ha llegado al continente occidental de la mano de emigrantes chinos.

DESARROLLO[pic 1]

       

CONCLUSIÓN

         La cocina China está llena de platillos particulares, todas con similitud de ingredientes pero con diferentes sabores, existe un elemento presente en todos los platillos de la cocina China y ese es el equilibrio en los sabores, causando una experiencia única al paladar.

        La Sopa Wonton es un platillo popular en la gastronomía China, posee aroma intenso a camarón y hace un excelente contraste con las hierbas aromáticas y vegetales que se implementan al preparar el fondo, los aromas que más predominan son el de las corazas de los camarones y el apio.

         En cuanto al relleno, sus aromas son predominantes a pescado y camarón y se llega a percibir las notas de los vegetales y la salsa de soya. En cuanto a sabor, la sopa posee un sabor intenso a camarón, y la pasta crea un contraste muy bien marcado por la combinación de ingredientes, no es necesaria la presencia de la sal ya que la salsa de soya hace resaltar todos los sabores.

        Hay gran variedad de texturas en este platillo, en su mayoría suaves o blandas, el germen de soya le da un toque ligeramente crocante, el cual es satisfactorio al momento de comer la pasta. Como opinión personal, la implementación de un ingrediente que aporte un sabor ligeramente picante en esta sopa puede generar una mejor experiencia al momento de ser consumida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (82.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com