ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad En Colombia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

como lograr la sostenibilidad en colonbia

El concepto de desarrollo sustentable nace de la necesidad de resolver el problema de proveer los bienes y servicios que una población mundial creciente demanda. Lo anterior, tiene la restricción de que los recursos son escasos, y es aquí donde el uso de la ciencia económica se hace imprescindible para aportar soluciones. Actualmente, en el ámbito internacional se reconoce que los recursos y procesos naturales están cada vez bajo mayor riesgo, y que la decisión entre luchar por frenar este fenómeno o no hacerlo implica decidir entre dos escenarios muy distintos. Si se continúa por el camino de reaccionar a los daños ambientales y, sólo entonces, tratar de repararlos, la calidad del ambiente seguirá deteriorándose y, tarde o temprano, la economía de los países y sus regiones se verá afectada negativamente. Se sabe también, que si se le da un nuevo enfoque a las políticas públicas, promoviendo tecnologías que incorporen el cuidado al medioambiente, introduciendo nuevos incentivos en los mercados y adoptando una nueva ética de comportamiento ambiental responsable, es más viable que la calidad de vida mejore y la economía no se afecte. Sólo así tendremos un medioambiente sano y propicio para el desarrollo de diversas actividades económicas.

Según los expertos hay dos ideas o reglas esenciales que permiten comprender claramente la sustentabilidad de un recurso: siempre hay que utilizar los recursos renovables de tal manera que la tasa de explotación no sea mayor que la tasa de regeneración natural, y los niveles de desperdicios arrojados al medioambiente deben ser menores o iguales a la capacidad asimilativa del mismo.

Existen países que se enfrentan a retos muy significativos para alcanzar el desarrollo sustentable. La pobreza y el deterioro ambiental son dos problemas que requieren enfrentarse conjuntamente para modificar sus tendencias; ello implica, mejorar la comprensión de las relaciones concretas entre las condiciones de vida y el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com