ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad. La Comisión para el Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Seminario I – Juan Felipe Solis

08/08/2019

Santiago Guzmán

Andrea Carolina Ubillus

Ensayo

Howard relata como la sustentabilidad a pasado de ser algo que “sería bueno hacer” a algo que todo el mundo “debe de hacer”. Y como existen productos en el mercado que hacen creer al consumidor que tienen un bajo impacto ambiental pero realmente no lo es. O que no son completamente útiles.

Un estudio realizado por la universidad de Chalmers en Suecia afirma que los alimentos cultivados orgánicamente tienen un mayor impacto climático que los alimentos cultivados convencionalmente, esto debido a la mayor cantidad de tierras requeridas. Por lo tanto, diferentes productos que se generan día a día, podrían desarrollarse de una mejor manera, pero las personas o empresas encargadas de la producción de productos no están al tanto de la diversidad de elaboración sostenible.

Lo que howard manifiesta es que las empresas deben adoptar medidas sustentables para la elaboración de sus productos, y que no sólo mejoraría al planeta, también algunas de estas prácticas son mucho mas rentables. Así mismo cada persona debe empezar hacer cambios en las cosas que utiliza diariamente, y buscar diferentes alternativas sostenibles.

La Comisión para el Desarrollo Sostenible ejerce sus actividades bajo la tutela de la División de Desarrollo Sostenible de la ONU. Entre los principales componentes de la ONU con quienes coordinaba en un inicio la Comisión están: PNUD, PNUMA, FNUAP, FAO, UNESCO y la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Sin embargo, el ámbito de relacionamiento y de coordinación de la Comisión se ha extendido tanto dentro de las Naciones Unidas como en relación a otras organizaciones internacionales, estatales y no estatales. Por ejemplo es muy importante su relación con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, así como con organizaciones que dirigen la implantación del enfoque de desarrollo sostenible en las diferentes actividades humanas.

Por lo indicado, el desarrollo sostenible es difundido y aplicado por múltiples entidades a todo nivel. Por ejemplo en el ámbito empresarial se tiene al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBSCD), con consejos empresariales, filiales en su mayoría, en los diferentes países10. Este Consejo es una plataforma para las empresas con el fin de explorar el desarrollo sostenible, compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, así como abogar por posiciones de negocios sobre estos temas en una variedad de foros, en colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones intergubernamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com