ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sufragio Femenino


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

El sufragio femenino corresponde al derecho de voto otorgado a la mujer. En todo país democrático, la presencia de la mujer en la política es clave. Las mujeres representan casi el 50% de la sociedad por lo que deben estar representadas y tener una participación activa en la toma de decisiones que afectan el desarrollo del país, siendo un factor activo de cambio en sociedades donde las mujeres todavía no poseen la capacidad de representación. El sufragio femenino es muy importante en lo que respecta a la igualdad de derechos desde el punto de vista político.

No hay democracia si todos los habitantes no son iguales ante la ley. En la política, el hombre siempre ha sido el género dominante, quitándole a la mujer su derecho de tener una opinión válida que pueda hacer una diferencia significativa en su país. Al momento en que se le quita esta oportunidad, se le está quitando uno de los derechos merecidos de cualquier ser humano y se pierde toda igualdad que se debería de tener en una sociedad democrática.

Las mujeres tienen las mismas obligaciones que los hombres, por lo que deberían tener los mismos derechos. En muchos países, aún a mediados del siglo 20, la mujer trabajaba y pagaba impuestos, pero no tenían el derecho a emitir el sufragio. Las mujeres fueron excluidas por el simple hecho de ser mujeres. El derecho al sufragio no sólo implica el derecho a elegir, sino también a ser electo. Darle más poder e importancia a la mujer en la política le brinda nuevos conocimientos y oportunidades no solo a ella sino a la sociedad.

La intervención de la mujer en la política abre, para ella, nuevos horizontes mentales. Le deja comprender intereses colectivos los cuales están cercanamente relacionados con los intereses familiares o personales. Así ha podido salir de esa mentalidad, donde la mantienen encerrada la tradición y la ignorancia. Además, tener a una mujer participando en la política le da la pauta a atender las necesidades de las minorías marginadas. Como ha sido oprimida por tanto tiempo, ella las puede entender mejor y así hacer un cambio positivo.

La visibilidad y presencia de la mujer en un ámbito público, en la toma de decisiones, o en medios de comunicación forman parte del escenario político actual. Por eso, la presencia de la mujer en la política es necesaria y su conocimiento desde las facultades de ciencias políticas garantizarán una sociedad igualitaria y justa para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com