ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustento científico de la Teoría de Paul Rivet, sobre el poblamiento de América


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

1.- Sustento científico de la Teoría de Paul Rivet, sobre el poblamiento de América.

- Se conoce también como teoría transpacífica o transoceánica, basada en similitudes entre aborígenes americanos y polinésico en aspectos físicos, culturales y lingüísticos.

2.- ¿De donde eran nativos los Algonquinos, a que se dedicaban, y cuál es su situación actual?

- Originarios de Canadá, Estados Unidos y norte del estado mexicano de Coahuila.

La sociedad algonquina se basaba en gran parte en la caza y la pesca, algunos algonquinos practicaban la agricultura y cultivaban maíz, judía verde, y calabacines.

Los Pueblos Algonquinos se extienden desde Virginia a las Montañas Rocosas y por el norte a la Bahía de Hudson. La mayoría de los algonquinos, no obstante, viven en Quebec; las nueves bandas algonquinas en esa provincia y una en Ontario tienen una población total de unas 11.000 personas.

3.- ¿En cuáles lugares de México habitaron los Apaches, y cuáles fueron sus aportes a la historia de esos lugares en los que habitaron?

- Habitaron en el noroeste de México (norte de los Estados de Sonora y Chihuahua).

4.- Participación política y económica actual de los navajos en los U.S.A.

- Las tribus tienen la autoridad para sancionar y aplicar leyes, promulgar regulaciones y reglamentos administrativos, y administrar justicia. Debe distinguirse entre la legislación del gobierno federal con respecto a las tribus -la llamada Ley Indígena-, y la ley tribal, que es única para cada tribu y emana de sus propias instituciones.

Los códigos tribales son sancionados por los consejos tribales, y deben ser aprobados por el Secretario del Interior.

Los sistemas de tribunales tribales presentan grandes variaciones, desde los sistemas de varios niveles como el de la nación Navajo, hasta tribunales de un solo juez que operan a tiempo parcial. Existe actualmente una tendencia a retomar los sistemas tradicionales de resolución de conflictos, ya sea mediante la creación de nuevas instituciones o el establecimiento de procedimientos adecuados en los sistemas de tribunales existentes.

Los jueces son elegidos por voto directo en algunas tribus, y en otras son elegidos por el consejo tribal.

Recientemente han comenzado a desarrollarse tribunales de apelaciones. Las características de estos tribunales varían notablemente: en algunos casos se forman ad hoc para cada apelación, en otros están compuestos por jueces de otras tribus. En la nación Navajo, existe un tribunal supremo de carácter permanente.

En materia de derecho penal, dentro de las reservaciones los delitos menores cometidos por indígenas en perjuicio de indígenas son de jurisdicción del gobierno tribal. Cuando el delito es en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com