ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CORTE


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3


TALLER 2 CORTE

1 ¿Cómo puede distinguirse entre estrategia y política?

La estrategia es la determinación de la misión o el propósito de la empresa y sus objetivos a largo plazo, mientras que la política es la declaración que orienta la reflexión de la gentes en toma de decisiones.

2¿son la estrategia y la política tan importantes en una empresa no lucrativa, como lo son en una lucrativa? ¿Porque y cómo?

R // si es importante, ya que en las lucrativas como en la no lucrativas se necesitan de estos dos conceptos para poder tener un objetivo básico y una planeación de aquellos objetivos y un plan final para poder tener un mejor resultado en ellas.

3 ¿porque son importantes los planes de contingencia?

R// nos permitirá ejecutar un conjunto de normas, procedimientos y acciones básicas de respuesta que se deben tomar para afrontar de manera oportuna, adecuada y efectiva la eventualidad de incidentes, accidentes y/o estados de emergencias, disminuyendo el impacto de riesgo a un porcentaje menor.

4 Elije una organización que conozcas e identifique sus fortalezas y debilidades ¿ cuales son sus oportunidades y amenazas especiales en ambiente externos ?

R// La empresa seria Olimpica S.A

Sus fortalezas serian:

  • Nuevas aperturas de sucursales
  • Satisfacción al publico
  • Adquisición de nuevos productos
  • Nuevos tratos con proveedores

Amenazas

  • Insatisfacción del publico
  • Quejas y reclamos

5 ¿Como haría usted una evaluación organizacional de su escuela o universidad?. ¿ que tipo de negocios es una escuela?

Principalmente, empezaría encuestando  tanto a estudiantes como profesores que laboran y estudian en mi universidad, evaluando las satisfacciones y el cumplimiento de deberes y derechos teniendo en cuenta la opinión de los alumnos, para asi poder conformar un buen grupo de trabajo.

6 ¿Cómo pueden instrumentarse las estrategias con efectividad?

R// Se pueden instrumentar de diferentes maneras, ya que se deben manejar una estrategia con una organización apropiada y  un pensamiento estratégico, facilitando el cumplimiento de  la estrategia y todos sus objetivos que las requieren.

7 Identifique las premisas importantes que a su juicio necesitaría Honda Motor Company para pronosticar sus ventas de automóviles en los próximos años.

R// Una de las principales premisas, es la  innovación en la empresa, la poca  rotación de su personal para poder mantener una afinidad mayor con los clientes para poder brindar un mejor servicio y una satisfacción masiva al cliente, mejorando su economía y ampliando la empresa creando nuevos apertura de sucursales, mejorando su economía y volviéndose una empresa codiciada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com