ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER Nº1 CORTE II PSICOMETRÌA II


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

16PF-5

TALLER Nº1

CORTE II

PSICOMETRÌA II

 MAURA ALEJANDRA HERRERA BRAVO

JUAN ESTEBAN CHARRIS

KATLEEN DOMINGUEZ

JOHANYS OSORIO

PSICOLOGÌA

VID4

BARRANQUILLA, SEPTIEMBRE DE 2022

CORPORACIÒN UNIVERSITARIA REFORMADA


Escalas Primarias


PD


PE


Rango

A

Afabilidad.

10

4

P. Bajo.

B

Razonamiento.

5

2

Bajo.

C

Estabilidad.

7

3

Bajo.

E

Dominancia.

13

4

P. Bajo.

F

Animación.

9

3

Bajo.

G

Atención-normas.

11

4

P. Bajo.

H

Atrevimiento.

14

4

P. Bajo.

I

Sensibilidad.

10

7

P. Alto.

L

Vigilancia.

9

6

Promedio.

M

Abstracción.

7

7

P. Alto.

N

Privacidad.

13

7

P. Alto.

O

Opresión.

12

7

P. Alto.

Q1

Apertura-cambio.

19

8

Alto.

Q2

Autosuficiencia.

4

6

Promedio.

Q3

Perfeccionismo.

8

3

Bajo.

Q4

Tensión.

11

7

P. Alto.

[pic 1]

  • Escala A (Afabilidad): Vemos que esta escala arrojo un puntaje de 4, lo cual es un promedio bajo (A-) por ende interpretamos que este hombre su  preferencia es la soledad, el aislamiento y de esta misma manera, tiene un escaso deseo por interactuar con las demás personas.
  • Escala B (Razonamiento): El puntaje que arrojó fue de 2, bajo (B-) es un hombre que padece de un deterioro cognitivo. Es decir, que tiene un bajo nivel de instrucción. Este deterioro cognitivo incluye lo que es la perdida de la memoria y mucha dificultad para tener una concentración exitosa, también al momento de completar las actividades, comprender o recordar entre otras.
  • Escala C (Estabilidad Emocional): Puntaje de 3, bajo (C-), lo cual es un hombre inestable lleno de sentimientos de no haber alcanzado las metas planteadas, , lo que quiere decir que este hombre es inmaduro, muy impulsivo y con poca confianza de el mismo y su autoconcepto e imagen de si mismo es muy pobre.
  • Escala E (Dominancia): Puntaje de 4, promedio bajo (E-), es considerado como un hombre sumiso, con sentimientos de desconfianza, y se le dificulta poder tomar una decisión. Además, tiende a pensar que no es objeto de interés para las demás personas e intenta pasar desapercibido.
  • Escala F (Animación): Puntaje de 3, bajo (F-) tener esta escala baja es indicio de problemas, reflejando así sentimientos depresivos y de autodesprecio, llegando a sentirse miserable y no querido. Es desinteresado con respecto a todo lo que lo rodee por lo cual siempre va a andar con los ánimos muy bajos.
  • Escala G (Atención a las normas): Puntaje de 4, promedio bajo (G-) Se interpreta que es un hombre problematico, que siempre atentay  pelea contra la ley, no capta normas llegando a quebrarlas. Lo que lo hace un hombre inconformista.
  • Escala H (Atrevimiento): Puntaje de 4, promedio bajo (H-) Es un hombre tímido, temeroso; no se siente comodo al momento de ser el foco de atención por lo cual  rehúye la atención de los demás, evade el contacto interpersonal todo esto por el miedo al fracaso.
  •  Escala I (Sensibilidad): Puntaje 7, promedio alto (I+) Es un hombre impaciente, dependiente emocionalmente e inmaduro. Pero,  suele ser muy cariñoso, aunnque hipocondriaco y deseoso de atención.
  • Escala L (Vigilancia): Puntaje 6, promedio (L), El individuo puede puede tener actitudes variadas dependiendo de la situación a la cual se esté y también de que tanto se sienta comprometido con ella misma.
  • Escala M (Abstracción) Puntaje 7, promedio alto (M+) es un hombre poco práctico, pasivo, baja actitud al contacto, con ideas orientadas a lo planteado y muy abstractas.
  •  Escala N (Privacidad): Puntaje 7, promedio alto (N+) Es un hombre receloso con su espacio, no suele abrirse con las demás personas cuando tiene que hablar un poco de su vida, tímido retraído, discreto muy reservado.
  • Escala O (Opresión): Puntaje 7, promedio alto (O+) Este hombre vive constantemente con sentimientos de culpabilidad y mucho  remordimiento, por lo cual se sientae muy reprimido, humillado por lo cual se le dificulta realizar sus actividades con normalidad.
  • Escala Q1 (Apertura al cambio): Puntaje 8, alto (Q1+) Es un hombre flexible, que tiene la capacida de enfentrar con mucha habilidad diversas circustacias que se le presenten, orientada a intentar algo nuevo sin problema ya que no es una persona apegada.
  • Escala Q2 (Autosuficiencia): Puntaje de 6, promedio (Q2) El paciente es promedio,ya que es una persona que no están necesario tener a alguien para realizar ciertas actividades pero cuando necesita compañía para ejecutar cierta, sabe trabajar en equipo cuando es justo y necesario.
  • Escala Q3 (Perfeccionismo): Puntaje de 3, bajo (Q3-) es un hombre flexible on las personas y todo lo que le leguen a decir, llega a tolerar el desorden. Aún así, tiene una baja capacidad de emprendimiento.
  • Escala Q4 (Tensión): Puntaje 7, promedio alto (Q4+), es un hombre con ansiedad flotante, con frustraciones y problemas de sueños. Un hombre que no es paciente con las demandas con el entorno lo que lo hace irritable y alta tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com