ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 2 Comunicación en la Organización: Ejercicio 3


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 2

Comunicación en la Organización:

Ejercicio 3

Toda organización debe contar con visión, misión, metas y objetivos, es por ello que todos los administradores eficaces deben de comunicar estos elementos a todos los integrantes de la misma, por tal razón se solicita que de acuerdo a la estructura organizacional que propuso en su tarea 1, sobre La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina realice lo siguiente:

Tarea: (2 Pts.)

1. Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.

2. Indique según su organigrama propuesto, en la tarea 1, que flujos de comunicación utilizaría para hacer eficiente el proceso de comunicación. (debe graficar sobre su organigrama propuesto en tarea 1).

3. Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.

Se implementara la Comunicación Oral ya que será de gran ayuda para que los Gerentes puedan realizar Reuniones Mensuales, entrenamientos y Pequeñas reuniones cuando les sea necesario a los Subordinados y a los demás Jefes de los diferentes Departamentos.

De esta misma forma los Jefes de los distintos departamentos tendrán una comunicación directa con el Gerente General para poder darle solución a los distintos percances que se viven día a día en una Organización.

La comunicación escrita en esta ocasión también será de gran ayuda para la Organización

El Súper Mueble de Oficina ya que con esta forma de comunicarse lograran obtener resultados que Beneficiaran a toda la Empresa como por ejemplo los Boucher que se le entregan a los empleados al pagarles el sueldo, el tramite del Instituto de Seguridad Social, las cartas de llamadas de atención al personal también serán de forma escrita.

Se colocaran rótulos de emergencia y de evacuación dentro y fuera de la fábrica para que los empleados y clientes sepan que hacer o hacia donde ir durante un desastre natural, en este caso incorporaremos la Comunicación No Verbal, de la misma manera estará el organigrama para que todos los empleados de la Fabrica sepan cual es la Jerarquía que se debe de seguir.

Tendremos incorporada la Comunicación De Medios Electrónicos, cada Departamento contara con líneas Telefónicas y Computadoras para poder agilizar las operaciones y aclarar las dudas que surgen en cada Departamento, se implementaran fotocopiadoras, scanner, por medio de los correos electrónicos los Jefes de Departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com