ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación en la Organización: Ejercicio 3


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 2

Comunicación en la Organización:

Ejercicio 3

Toda organización debe contar con visión, misión, metas y objetivos, es por ello que todos los administradores eficaces deben de comunicar estos elementos a todos los integrantes de la misma, por tal razón se solicita que de acuerdo a la estructura organizacional que propuso en su tarea 1, sobre La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina realice lo siguiente:

Tarea: (2 Pts.)

Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.

Se utilizaría el flujo de comunicación “Descendente” para dar a conocer la visión, misión, objetivos y metas, para que se comunicaran en forma escrita y verbal a los colaboradores, utilizando al departamento de recursos humanos para que se encargue de realizar la planificación y distribución de documentación escrita para hacerla llegar a todos los departamentos y que los jefes o encargados de cada departamento se encargue de comunicar a cada colaborador las mismas en forma clara y concisa, y utilizaría la comunicación “Ascendente” para llevar a cabo una retroalimentación y evaluación del conocimiento por parte de todos los departamentos de la organización para que todos tengan claro la visión, misión, objetivos y metas y denotar la importancia que tiene para la empresa los mismos.

Implementaría además el plan denominado “Tu voz se escucha” para recolectar el conocimiento información sobre el entendimiento que tienen los colaboradores sobre los temas mencionados, así también si conocer la opinión de cada colaborador en cuanto a los indicadores expresados.

Indique según su organigrama propuesto, en la tarea 1, que flujos de comunicación utilizaría para hacer eficiente el proceso de comunicación. (Debe graficar sobre su organigrama propuesto en tarea 1).

De esta manera se estarían dando a conocer la misión, visión, objetivos y metas así también se estaría realizando la retroalimentaci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com