ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TCLAN LA CAÍDA DEL PETRÓLEO SU CONSECUENCIA EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO

Ensayos : TCLAN LA CAÍDA DEL PETRÓLEO SU CONSECUENCIA EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.709.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 4

TCLAN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS

LA CAÍDA DEL PETRÓLEO SU CONSECUENCIA EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO

Canadá propone reglas de origen con innovación para el TCLAN

¿Qué sucede? La pregunta que crea controversia hoy en día. Hablamos de un tema fundamental  para la economía del país,  México se ve enredado en  un conflicto en cual  la estrategia de estados unidos comprende de beneficios propios para su país, negándose a cualquiera de las otras estrategias que propone Canadá ¿Qué pasa aquí? Se niega dado el hecho a que si el acuerdo no es como lo dictaminaron ellos, no te pretenden aceptarlo, claramente esto no es más un capricho propio del actual presidente Donald Trump, se entiende claramente que quiere el beneficio de su país, así como los otros dos involucrados, pero ¿a tal grado?   Negándose o excusándose mejor dicho con absurdos  prejuicios acerca de que la economía de su país se ve afectada por la relación comercial con estos países, diciendo que estos mismos han hecho una disminución en el número de empleos, su prejuicio principal es que rechaza la idea de que dentro de país se venden o se consuman productos no fabricados en el mismo. Así que lo que  Estados Unidos propone es la erradicación de fábricas estadounidenses en otros países con lo que se supondría  su economía iría en aumento, pero el punto es que si este se niega  a que sus empresas  radiquen en otros  países, se  niega  a una economía global. Además  de que por otra parte se debería tomar en cuenta que si desaparece sus empresas de los demás países esta tendría una sobre producción en la misma ya que al no estar en otros países su consumo debería ser en estados unidos o en tal  caso debería exportar pero en caso de la omisión del TLC esto sería más difícil. Sin embargo los senadores estadounidenses dirigieron una carta al presidente explicándole que es mejor mantener el TCLAN tal como está, ya que obviamente ellos se ven más beneficiados. México se ve afectado ante las demandas exageradas propuestas por estados unidos, sin embargo piensa que no aprovechar esta oportunidad de renegociar el tratado sería volver a lo mismo y no está dispuesto a eso. Obviamente si el tratado sufre un colapso los 3 países se verían afectados, el mayor afectado seria México ya que este se ha beneficiado desde su crisis de los 80, sin embargo afirman que aunque sería algo malo para las empresas, no sería catastrófico.

LA CAÍDA DEL PETRÓLEO SU CONSECUENCIA EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO

Se dice que la caída de los precios del petróleo  “ha llegado al más bajo desde el 2004”. Estados Unidos tuvo una producción bastante buena en los últimos años, por tanto dejo de importar petróleo y tuvo que ubicarlo en otros lugares, así también ocasionó una competencia recientemente  generada  entre los productores de petróleo que  ha provocado la baja de los precios, debido a que hay un exceso de oferta al entrar países asiáticos en este mercado ellos se están coronando como los principales exportadores de petróleo lo que orilla a reducir los precios para poder competir en este mercado. Asimismo, la demanda que se tenía ha ido en declive, puesto que los consumidores principales que son las economías europeas, tienen una mayor eficiencia al utilizarlo en sus automóviles, esto quiere decir que dichos países productores no están generando ganancias y por lo tanto tienen que hacer una reducción en la inversión de exploración con lo que con nuevos competidores en el mercado que están a la vuelta de la esquina es lógico que ellos prefieran ese proveedor. Obviamente, gracias a la disminución del precio, los más beneficiados son aquellos de clase media quienes consumen, pero por otra parte las empresas productoras de este han caído a consecuencia de estos precios. De ahí se puede mencionar que la economía de los países productores se ve afectada puesto que se está produciendo más de lo que se venden. La OPEP recomienda un recorte de producción, pero algunos de ellos se niegan a recortar su producción debido a  que piensan que si los precios suben ellos perderán participación en el mercado  y solo contribuirán a las ganancias de sus competidores. Pero no llegan a darse cuenta que esto solo lograra afectarlos más, por supuesto tendrán una recuperación pero se estima que tardaran años hasta que eso suceda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). TCLAN LA CAÍDA DEL PETRÓLEO SU CONSECUENCIA EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TCLAN-LA-CAÍDA-DEL-PETRÓLEO-SU-CONSECUENCIA-EN/4272731.html

"TCLAN LA CAÍDA DEL PETRÓLEO SU CONSECUENCIA EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TCLAN-LA-CAÍDA-DEL-PETRÓLEO-SU-CONSECUENCIA-EN/4272731.html>.

"TCLAN LA CAÍDA DEL PETRÓLEO SU CONSECUENCIA EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TCLAN-LA-CAÍDA-DEL-PETRÓLEO-SU-CONSECUENCIA-EN/4272731.html>.

"TCLAN LA CAÍDA DEL PETRÓLEO SU CONSECUENCIA EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TCLAN-LA-CAÍDA-DEL-PETRÓLEO-SU-CONSECUENCIA-EN/4272731.html.