ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: ECONOMÍAS Y DESECONOMÍAS DE ESCALA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

HOJA DE TRABAJO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

CARRERA:

  MARKETING

PARALELO: 

3 A

CÓDIGO:

DEBER

ASIGNATURA:

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA  

FECHA: 

26/08/19

Pertenece a:

GINGER MERINO HUALPA

DOCENTE:

Master. Carlos Yance

TEMA:

ECONOMÍAS Y DESECONOMÍAS DE ESCALA

¿QUÉ SON ECONOMÍAS Y DESECONOMÍAS DE ESCALA?

Las economías y deseconomías de escala hacen parte de la teoría de producción en microeconomía y  se producen cuando el coste de producir un producto/servicio baja o sube según aumenta o disminuye la denominada tasa de producción.

ECONOMÍAS DE ESCALA

Se dice que hay economías de escala cuando en una empresa se presenta la capacidad para producir más a menor coste.

“Es decir que se presentan economías de escala cuando el costo total promedio de producción a largo plazo disminuye a medida que aumenta la producción”

DESECONOMÍAS DE ESCALA

Las deseconomías de escala son aquellos factores que provocan que la producción de servicios y productos se realice con un incremento en el coste promedio por unidad.

Son inherentes a la empresa, se definen como aquellas que hacen que la empresa produzca menos eficientemente a mayores niveles de producción. Las hay de cuatro clases: técnicas, financieras, de riesgo y administrativas.

[pic 2]

EJEMPLOS DE ECONOMÍAS Y DESECONOMÍAS DE ESCALA EN AMÉRICA LATINA

  1. Argentina (Empresa Aluar) Es la única firma de Argentina que produce aluminio crudo y una de las más importantes de América Latina. (Economía de escala internas empelada son las  técnicas).
  2. Bolivia (Empresa Unilever) Es una de las empresas líderes de bienes de consumo del mundo, que produce y vende alrededor de 400 marcas en más de 190 países. (Economía de escala internas empleada  son las  técnicas).
  3. Brasil (Empresa Banco Itaú) Es la empresa más grande de Brasil con un gran valor de mercado. (Economía de escala internas empleada  son las financieras).
  4. Chile (Empresa Latam Airlines) Es una aerolínea formada por las aerolíneas sudamericanas LAN, TAM y sus filiales. (Economía de escala internas empleada son las administrativas).
  5. México (Empresa Televisa) Es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y una de las más grandes a nivel mundial. (Deseconomía de escala internas se da de manera administrativa).

  1. Ecuador (Empresa Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) Es una empresa estatal de telecomunicaciones ecuatoriana creada el 30 de octubre de 2008; opera servicios de telefonía fija. (Deseconomía de escala internas se da por la organización y comunicación).
  2. Cuba (Industria azucarera) Es una empresa dedicada a la producción de azúcar.  (Deseconomía de escala internas se da por  la Interdependencia).
  3. Guatemala  (APRISA - Acabados y Procesos Industriales, S. A.) Son la empresa líder en fabricación de parrillas de alambre de acero para la industria de refrigeración comercial y de exhibidores de alambre a nivel centroamericano y del Caribe. (Deseconomía de escala internas se da por  relaciones industriales).
  4. Perú (Supermercados Peruanos) Es una empresa dedicada a comercializar productos. (Economía de escala internas empelada son las  comerciales).
  5.  Colombia (Industrias Ovelma S.A) Es una empresa del sector manufacturero, como resultado de la dedicación, es reconocida como una empresa con alto grado de innovación, compromiso. (Economía de escala internas empelada son las técnicas).
  6. El Salvador (BELCORP) Es impulsar la belleza y realización personal contiene marcas como L’Bel, Esika y Cyzone, llegan a millones de clientes. (Economía de escala internas empelada son las financieras).
  7. Panamá (TRIstore) Una fábrica de bicicletas produce 1.000 unidades al mes con un costo total promedio a largo plazo de $1.000, si se producen 1.100 bicicletas su costo total promedio a largo plazo es de $1.200, en este caso un aumento en la producción del 10% genera un incremento en el costo total promedio de 20%, con lo cual se generan rendimientos decrecientes a escala y, por lo tanto, deseconomías de escala, con lo cual la decisión racional de la empresa sería no producir más porque sus beneficios decaerían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (665.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com