ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DEL ESTADO. LENGUAJE, DERECHO Y REALIDAD


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Maestra: LIC. YELEEN OSUE VILLALOBOS ROMÁN

ALEJANDRO HERNÁNDEZ GAYTAN

PABLO SANTOYO SALTO

MARTHA

TEMA: LENGUAJE, DERECHO Y REALIDAD

LICENCIATURA: DERECHO

MATERIA: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO

FECHA DE ENTREGA: 13 DE MARZO DEL 2016

INTRODUCCIÓN

La presente actividad está basada en los diversos significados que arrogan los términos de las palabras, ya que dentro del derecho existen diversas acepciones.

Dentro de la denominación nos permite identificar a las personas o cosas, utilizando un título o renombre para determinar de qué objeto, sujeto o cosa se esta hablando.

Refiriéndose que la analogía del derecho está encargada de aplicar situaciones idénticas, las cuales están contempladas por la ley y otras no, en ellas debemos de nombrar que las ambigüedades pueden ocurrir, motivo por el cual las leyes intentan ser lo más explícitas, aunque siempre cabe la posibilidad por el determinado proceso que se esté llevando a cabo.

La ley ayuda a la analogía para aplicar las normas jurídicas siempre y cuando exista el conflicto comprendido dentro de la ley (regulado) y que el acto voluntario se convierte en libre, claro está con la advertencia de la ley que si irrumpes la misma serás castigado por la autoridad competente, donde el sistema jurídico debe de precisar con claridad la aplicación de las normas ya que con ello se tiene la obligación de brindar ese funcionamiento adecuado a quién lo requiera para que no existan ambigüedades.


MAPA CONCEPTUAL

[pic 2]


CONCLUSIÓN

Como futuros abogados, estamos obligados a plasmar cada uno de los términos que son resaltados dentro de un procedimiento, es por ello que debemos de redactar de manera apropiada y correcta, señalando modo, tiempo, lugar, espacio, etc., de  cómo sucedieron los actos, dentro de nuestro escrito, recordando que debemos de estar obligados a perfeccionar día a día nuestra redacción para que no exista ambigüedades y la ley no se pueda aplicar.

Los temas plasmados dentro de nuestro mapa conceptual nos ayudan a ir mejorando nuestros escritos, empleando el lenguaje jurídico con todos y cada uno de los términos que abarcan nuestros bastos conceptos como futuros abogados y así con ellos determinar la aplicación de la ley.

El lenguaje jurídico es nuestra mayor arma que tenemos para expresar lo que pensamos y así podamos logar una defensa o una acusación determinante en favor e inclusive en contra de nuestros clientes, motivo por el cual tenemos la obligación de ser lo más analíticos posibles.


BIBLIOGRAFÍA

Ávila Riquelme, Enrique

Conferencia dictada en el simposium mundial sobre reducciones de costo de vivienda

Bahía Brasil, 1978

        

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Porrúa, México 1980

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com