ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA SOCIOLOGICA CONTEMPORANEA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA SOCIOLOGICA CONTEMPORANEA

 

Autor: GEORGE RITZER

Editorial: Mc GAWL-HILL

Páginas leídas: 4-10

Estudiante: Gisela Fryda Apaza Huanca


RESUMEN 

  • TEORIA SOCIOLOGICA CONTEMPORANEA

Para comprender la teoría es importante conocer la historia, aunque no todos los capítulos son contemporáneos, no quiere decir que la  teoría sociología es antigua, de hecho es considerada moderna.

Nos basamos en la idea que una teoría sociológica es un sistema sobre las cuestiones de gran importancia  que existe en la sociedad.

Esta definición es diferente a otras, porque en una teoría formal es más completa, entra la sistematización del conocimiento, la explicación de la vida social y se generan nuevas hipótesis de investigación.

A lo largo del tiempo se desarrollaron muchas teorías de la vida social desde sus orígenes, los pensadores de aquellas épocas tenían buenas ideas para el aporte sociológico pero no se reconocían a sí mismos.

  • FUERZAS SOCIALES EN EL DESARROLLO DE LA TEORIA SOCIOLOGICA

El contexto social es tomado como principal objeto de estudio.

  • REVOLUCIONES POLITICAS

Debido a las series de revoluciones Francesas en 1789, constituyo  el factor más inmediato de la aparición de la teoría sociológica, porque la influencias en varias de estas sociedades fue inmensa y esto produjo muchos cambios positivos en ellas.

Pero lo que preocupo fue los cambios negativos, algunos pensadores querían el regreso de los días ordenados de la Edad Media, pero ese regreso era imposible.

Entonces se plantearon a crear nuevas bases para tener el orden social.

  • REVOLUCION INDUSTRIAL Y NACIMIENTO DEL CAPITALISMO

La revolución industrial viene de varios acontecimientos, pasó de ser un sistema agrícola a uno industrial, porque varios agricultores dejaron las granjas  para ocupar empleos industriales que se ofrecían en nuevas fábricas. Había grandes inversiones para proporcionar los servicios que requería la industria (Sistema Capitalista). Pero no todos salían beneficiados, unos tenían altas ganancias por que intercambiaban diversos  productos  del sistema industrial, y otros llevaban  unos trabajaban muchas horas a cambio de bajos salarios, aquí es donde se produce la reacción contra la industria y el sistema capitalista.

Esto produjo un problema en varios sociólogos, desarrollaron programas para resolver estos problemas.

  • EL NACIMIENTO DEL SOCIALISMO

La serie de cambios que se aplicó para solucionar los problemas de la revolución industrial y capitalismo son un término de . Aunque algunos sociólogos definieron esto como la solución a los problemas industriales, pero la mayoría se manifestó en contra de él.

Karl Max apoyaba la derrocamiento del capitalismo y sustituirlo por el socialismo, el realizo muchas actividades políticas para que el nacimiento de sociedades socialistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com