ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología y su influencia social Módulo 3.2 Teorías sociológicas contemporáneas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

División Online

Programa Bachillerato en Justicia Criminal con concentración en Servicios Humanos

Sociología y su influencia social

Módulo 3.2 Teorías sociológicas contemporáneas

Carolina Sosa Fernández

Estudiante # 1504264311

Teorías sociológicas contemporáneas

Teoría de conflictos

[pic 1]

Teoría del conflicto establece que las funciones de la sociedad o una organización y que  cada individuo se esfuerce en sus beneficios, los culés contribuyen a un cambio social.

El conflicto está en nuestras vidas, por lo tanto es importante atender su concepto, las  teorías, causas y manifestaciones así logramos comprender la manera de solucionarlo o evitarlo, logrando una solución constructiva y satisfactoria.

La mayoría de los conflictos entre las clases sociales, el proletariado contra los burgueses, son ideas como el capitalismo y el socialismo.

La teoría describe en sí que el conflicto ocurre entre los grupos por varias razones, la cooperación es una Fuente saludable, Karl Marx a través de su teoría nos muestra  que para entender plenamente la sociedad de saben analizar los procesos de conflictos. De acuerdo con este enfoque, el conflicto es una constante, sociológica, está presente en todas las sociedades y grupos humanos.

En su  forma actual, la teoría del conflicto intenta reponer el enfoque funcionalista, que considera las sociedades en  función para que cada individuo y el grupo asuman un rol específico.

Esta teoría del conflicto puede resumirse en  el clásico "estructura piramidal",  estructuras sociales más importantes, las leyes y tradiciones en la sociedad están diseñados para apoyar a los que tradicionalmente son grupos que se muestran ser superior en la sociedad de acuerdo con esta teoría. En todos los grupos sociales nacen conflictos.

La teoría del conflicto tiene por objeto el catálogo de la forma en que los poderosos tratan de mantenerse en el poder. En la comprensión de la teoría del conflicto, la competencia entre las clases sociales juega un papel clave.

El conflicto es  inevitable en nuestras vidas, por lo tanto es de suma importancia atender su conceptualización, teorías, causas y manifestaciones para comprender la manera de abordarlo, obteniendo así una solución constructiva y satisfactoria que puede conducir a un pensamiento más claro y más crítico. Logrando obtener la igualdad.

Referencias:

National University College (2014). Manual para el desarrollo del Proyecto de aprendizaje mediante el servicio: Desarrollo de valores y conocimientos.

Libro de texto:

Torres, L. (2009). Ciencias Sociales: Sociedad y cultura contemporánea. (4.ª ed.). México: Cengage Learning.

Artículo:Mosterin, J. (29 de marzo de 2009). Obispos, aborto y castidad. El País.

Disponibleen:http://elpais.com/diario/2009/03/24/opinion/1237849211_850215.html (Enlaces a un sitio externo.)

http://www.redalyc.org/pdf/876/87602203.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (74.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com