ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS NECESIDADES HUMANAS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA HUMANISTA[pic 1]

NECESIDADES MASLOW

NECESIDADES McClellan

TEORIA EXPECTATIVAS VROOM

TEORIA Y & TEORIA Y

Promueve la revolución conceptual en la teoría administrativa y se hace en persona que trabajan en organizaciones.

Nuestras necesidades están distribuidas en una pirámide dependiendo de la importancia e influencia en al comportamiento humano.

Las personas tendrían diferentes características dependiendo su motivador dominante, según McClellan estos motivadores se aprenden.

La teoría afirma que la fuerza de una tendencia a actuar en determinada forma depende de lo atractivo que sea el resultado para el individuo.

Teoría X: Se asume que los individuos tienen tendencia al ocio y que el trabajo es una forma de castigo.

Surge en la primera década del siglo XX.

Necesidades fisiológicas: Son necesidades básicas para garantizar la supervivencia del individuo.

Necesidad de logro: A las personas con dominante necesidades de logro les gusta recibir retroalimentación regular sobre su progreso y sus logros.

Un empleado se motiva para ejercer un alto nivel de esfuerzo cuando cree que ese esfuerzo llevara a una buena evaluación del desempeño.

Teoría Y: Los directivos consideran que sus subordinados encuentran en su empleo satisfacción y se esforzaran por los mejores resultados para la organización,

Adaptación del trabajador al trabajo: En esta primera etapa su objetivo es verificar las características humanas que exigía cada tarea a su participante.

Necesidades de seguridad: Lleva a las personas a que se protejan de cualquier peligro al que estén expuestos.

Necesidad de afiliación: Son personas que quieren estar en los grupos, desean ser querida y están de acuerdo con lo que dice el grupo.

Esfuerzo- desempeño: Probabilidad que percibe ejercer una cantidad de esfuerzo eleve el desempeño

Es la precursora de la integración de los objetivos individuales con los corporativos.

Adaptación del trabajo al trabajador: Se caracteriza por la atención dirigida a los aspectos sociales e individuales del trabajo.

Necesidades Sociales: Son necesidades de dar y recibir afecto es un motivador importante dentro del comportamiento humano.

Necesidad de poder: Son personas que les gusta ganar argumentos y disfrutan la competencia.

Desempeño-recompensa: El individuo cree que desempeñarse a un nivel determinado lo conducirá al logro del resultado deseo.

Nace una tercera teoría como respuesta a las dos propuestas en la década de los 50 del siglo pasado.

Nivel de producción: La actitud del empleado frente a su trabajo y del grupo en el cual participa son factores decisivos en la productividad.

Necesidades de autoestima: Son necesidades de la persona a nivel de reconocimiento, confianza en si mismo reputación y consideración.

Esta teoría puede ayudar a identificar los motivadores dominantes de las personas que hacen parte de la organización y de esta manera administrar recompensas e incentivos.

Teoria Z: Se basa en las relaciones humanas, pretender entender al trabajador como ser integral que no puede separar su vida laboral de la personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com