ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO PERSUASIVO SOBRE LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  6.496 Visitas

Página 1 de 3

                                    ALEJANDRO MEZQUITA PELAZ

                                                      Nombre

                                                    Grupo: 204

                    TEXTO PERSUASIVO SOBRE LAS REDES SOCIALES

                                                         Tema

Las redes sociales son estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones. Fueron creados para tener comunicación social con las demás personas sin importar la distancia, para encontrar viejos amigos o expresarte libremente y que las demás personas puedan ver tu forma de pensar. En ellas puedes encontrar personas con tus mismos gustos e ideales, ya sea de tu mismo país o alrededor del mundo.

Éstas sirven para propiciar información y mantener la comunicación con las personas que te interesa charlar. Dependiendo de su uso pueden ser: horizontales, que son las que buscan proveer herramientas para la interrelación en general, como Facebook, Google+, Hi5, Bebbo. Verticales por el tipo de usuario, están dirigidas a un público específico; por ejemplo, profesionales: Linkedin, amantes de los gatos: MyCatSpace, etc. Por último, verticales por tipo de actividad, que promueven una actividad particular, como videos YouTube, Microbloggin Twitter, compras, etc.

Las redes sociales deben utilizarse para el fin con el que se crearon porque su mal uso nos lleva a la corrupción y denigración. Debido a su uso como un medio para propiciar y propagar información, debemos tener cuidado con el tipo de información que publicamos. Ya que cuando conoces a alguien no empiezas a contarle tu vida entera: tu nombre completo, edad, número de teléfono, en dónde vives, en dónde estudias y hasta de quién estás enamorado; entonces si no lo haces en la vida real… ¿Por qué lo harías en internet? presentándote a millones de personas que no conoces.

Como todas las cosas que se han creado, las redes sociales tienen sus ventajas, desventajas y consecuencias. Entre sus ventajas se encuentra que son un medio para comunicarse con personas en distintas partes del mundo, también podemos reencontrarnos con viejos amigos o realizar movimientos masivos en cuestión de minutos.

Sólo queda reflexionar y analizar lo anterior. Las redes sociales no son malas; las cosas en sí no son hechas para el mal, todo depende del uso que las personas le den. Utiliza las cosas para el fin con el que fueron creados, con moderación y ten por seguro que te evitarás muchos problemas, malos entendidos y preocupaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com