ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes Sociales (texto argumentativo)


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  2.387 Visitas

Página 1 de 5

Titulo

Las redes sociales

Autor

Sergio Andrés Torres Díaz

 

Resumen

Las redes sociales están cambiando la forma y la frecuencia con la que los humanos se comunican, lo que también ha llevado a diversas formas de participación ciudadana. Este fenómeno típico de la cultura cibernética (Castells 1996, Kerckhove 1997, ToFts y McKeich 1998, Lévy 2001, Scolari 2008), se refiere a varias posiciones con respecto al impacto de la tecnología en la vida social y la forma de socialización a través del sistema de red. Si bien algunos autores (Segerberg y Bennett 2011, Patten, 2013) dudan del verdadero valor de estos nuevos medios en la política, las escuelas deberían considerarlos una parte importante del paradigma cultural actual, especialmente porque se advierte un escaso nivel de tolerancia que muestra un alto número de usuarios frente a opiniones divergentes. Atendiendo a lo anterior, en el presente trabajo se intenta considerar las redes sociales, la tecnología y el poder desde una perspectiva educativa.

Palabras clave: tecnología, cultura cibernética, redes sociales, poder, educación.

Abstract

Social networks are changing the way and frequency with which humans communicate, which has also led to various forms of citizen participation. This typical phenomenon of cyber culture (Castells 1996, Kerckhove 1997, ToFts and McKeich 1998, Lévy 2001, Scolari 2008), refers to several positions regarding the impact of technology on social life and the form of socialization through network system. While some authors (Segerberg and Bennett 2011, Patten, 2013) doubt the true value of these new media in politics, schools should consider them an important part of the current cultural paradigm, especially because a low level of tolerance is shown that shows a high number of users versus divergent opinions. In response to the above, in this paper we try to consider social networks, technology and power from an educational perspective.

Key words: technology, cyberculture, social network, power, education.

Introducción.

Las redes sociales son solo uno de los muchos aspectos que se derivan del advenimiento de la era digital. En realidad son parte de la vida diaria de cada persona, crearse una cuenta en Facebook, subir fotografías de amigos o amigas. Compartir logros, estado emocional o comentar las últimas noticias se ha convertido en un acto cada vez más común y casi obligado que encontrar una persona que no pertenezca a esa generación, se volvía cada vez más infrecuente.

Las redes sociales pueden producir muchos efectos positivos, pero al mismo tiempo tienen efectos negativos. El mayor inconveniente es que las personas pueden comenzar a perder la comunicación física y la interacción en el mundo real. Por ejemplo, son los mejores amigos en línea, pero no se hablan en el mundo real. Además, no habrá conversación entre los socios en el trabajo ya que los sistemas son control de la computadora y pueden comunicarse simplemente escribiendo algunas palabras en el cuadro de chat.

Capítulo 1 

Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos como el profesional, de relación, entre otros, pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.

Sus orígenes se remontan a la década de 1990, con internet disponible, que el concepto de red social también se trasladó al mundo virtual. El sitio SixDegrees.com, creado en 1997, es considerado por muchos como la primera red social moderna, ya que permitía a los usuarios tener un perfil y agregar a otros participantes en un formato parecido a lo que conocemos hoy. El sitio pionero, que en su auge llegó a tener 3,5 millones de miembros, se cerró en 2001, pero ya no era el único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com