ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOUCHED BY GRACE


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

TOUCHED BY GRACE

Cara, una adolescente que tenía “amigos” en una ciudad de los Estados unidos, pero realmente estaba sola, nadie la quería en su antigua ciudad donde vivía, con su madre se fueron a vivir en una nueva ciudad donde creían tener buenas oportunidades. Cara sufre de Bipolaridad (El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión).

Llegan a su nueva ciudad y se topa con una chica llamada Quinn, otra bipolar que trabajaba en un Starbucks y su acompañante de trabajo se llamaba Ben, un chico que tenía Síndrome de Down, Quinn siempre lo rechazaba y lo trataba mal, en fin, Cara y Quinn se hicieron amigas.

Una tarde Cara fue a una tienda donde conoció a un chico alto y guapo llamado Brandom, le llamo mucho la atención, el muchacho trabajaba también en una obra de caridad donde atendían y hacían feliz a los niños con Síndrome de Down, la madre de Cara llamada Nancy le tenía algo de rechazo a la gente con Síndrome de Down, les tenia asco y rechazo. En esa tarde Cara salió al parque a tomar algunas fotografías y se encontró con Grace, una niña con Síndrome de Down que Cara rechazo al principio pero Grace le propuso algo, que si eran amigas le ayudaba conquistar a Brandom, y fue así que se volvieron amigas a los pocos días, pero en el colegio la ignoraba cuando Cara pasaba con un grupo de amigas populares, al final, le hacen una trampa a Grace y Cara es totalmente inocente, se perdonan todos y Grace muere.

Cara después da un discurso a los amigos de Grace de las mariposas cuando nacen, porque antes de la muerte de Grace, le enseño unos capullos que tenía Grace y Cara los expuso a sus amigos y con eso pidió perdón.

Esta película no trata todo sobre los niños con Síndrome de Down, habla de la discriminación, bipolaridad, rechazo con personas y lo que nos quiere ver esta película es que todos somos iguales y especiales, todos tenemos un precio valioso en esta vida y la vida de una u otra forma nos hace ver la vida como es cuando tenemos problemas, y las personas que rechazan a otras yo las considero basura, no se valoran ni ellos mismos y para quedar bien delante de la sociedad tratan mal a demás gente para ellos sentirse bien pero la vida les hace pagar todo eso.

Discriminar significar alejar, apartar, rechazar. El que discrimina se pierde de muchas cosas, se pierde del milagro de conocer gente nueva con millones de virtudes que van más allá de su color de piel, religión o sexualidad. El que discrimina se siente superior pero en realidad es un pobre tonto que no entiende nada. No tiene la capacidad para comprender la igualdad de todos los seres humanos, no tiene la capacidad de ser humano. Porque el hombre fue creado para unirse y en esa unión mejorar el mundo, progresar. Pero cuando la función se distorsiona y el único objetivo es desgranar a la sociedad, apartar a algún grupo no deseado; el hombre se convierte en bestia, en un animal que abandona su raciocinio para convertirse en un monstruo cargado de ira que se deja llevar por sentimientos ambiguos y desordenados.
Parece que el amor y el respeto son malas palabras en este maldito planeta. Parece que al hombre le es más fácil odiar que amar. Le es más fácil derribar muros que construir ciudades. Le es más fácil matar que ayudar en el milagro de la vida. Al hombre le es más fácil convertirse en bestia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com