ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Val De Grace


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

La iglesia del Val-de-Grâce es una iglesia de estilo clásico y barroco francés originalmente destinada a ser una iglesia de la abadía real del Val-de-Grâce situada en el V Distrito de París. La antigua abadía acoge actualmente el museo del Service de santé des armées, la bibliotéca central del Service de santé des armées, y la École du Val-de-Grâce, antigua École d'Application du Service de Santé des Armées. El conjunto militar compone el hôpital d'instruction des armées du Val-de-Grâce, situado sobre el antiguo huerto de la abadía.

Su fundadora, la reina Ana de Austria, fue criada según los principios estrictos de la Contrarreforma. Convertida en reina, conserva la afición de visitar los monasterios de monjas de París y sus alrededores. En el priorato de Val-de-Grâce de Bièvres, remarca la figura de la priora Marguerite de Veny d'Arbouse y decide otorgar a la comunidad una nueva abadía en París. La abadía es entonces fundada en 1621 y confiada a la nueva amiga de la reina. La primera piedra es puesta el 3 de julio de 1624, en un terreno dado por la corona (el antiguo hôtel du Petit-Bourbon) y la construcción avanza lentamente de 1624 a 1643. Esta primera comunidad se caracteriza por la austeridad de su regla y el arcaismo de los edificios que la acogen.

El conjunto se mantiene inacabado como consecuéncia de la desgracia que sufre la reina con el rey en 1636-1637. De hecho, después de su falso embarazo de 1622, Ana de Austria es poco a poco abandonada por el rey. Este hecho hace seguir en particular sus visitas por Richelieu. La reina es entonces constantemente espiada y políticamente atacada por su esterilidad (situación empeorada con sus relaciones irregulares con Luis XIII). Ella prefiere retirarse al Val-de-Grâce (monasterio con una devoción particular por la natividad) donde ella mantiente relaciones epistolares con sus amigas perseguidas por el rey. Cuando su marido real la arresta, se le prohíbe frecuentar el Val-de-Grâce, conocido como el incidente Val-de-Grâce. Sin embargo, unos meses más tarde, Ana de Austria se queda embarazada y da por fin a luz al heredero el 5 de septiembre de 1638, el delfín Luis-Dieudonné, futuro Luis XIV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com