ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

ESTADISITICA APLICADA.

LIBRO

TRABAJO DE ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA.

REALIZADO POR:

CAMILA LONDOÑO

HAMILTON STEEVEN CAMACHO

HEINER STIVENS PRESIGA

JOHANNA CONDE

Taller: ESTADISTICA APLICADA

1 objetivo general.

• Aplicar técnicas estadísticas para el cálculo y el análisis de probabilidades de variables discretas usando las distribuciones Binomial y Poisson.

2 planteamiento.

  1. ¿En qué consiste?: El taller está enfocado en el cómputo de la probabilidad de diferentes situaciones que involucran variables descrestas.

  1.  ¿Cómo?: Los estudiantes estarán divididos en grupos de tres a cuatro personas, donde cada grupo deberá resolver las situaciones que se plantean en cada ejercicio aplicando las técnicas vistas en clase.

  1. ¿Qué se debe entregar?: El trabajo debe contemplar las soluciones hechas en computador (Excel), de los ejercicios propuestos en el capítulo 5 del libro referencia del curso.
  1. Valoración de la entrega: 20%
  2. Fecha de entrega: abril 25

3 EJERCICIOS ESCOGIDOS.

3.1 Distribución de probabilidad binomial

 Escoger dos ejercicios de aplicaciones de la distribución binomial de la sección 5.4 del libro (página 209) y resolverlos.

28. Una encuesta de Harris Interactive para Intercontinental Hotel and Resorts preguntó: “Cuando viaja al extranjero, ¿suele aventurarse usted solo para conocer la cultura o prefiere permanecer con el grupo de su tour y apegarse al itinerario?” Se encontró que 23% prefiere permanecer con el grupo de su tour (USA Today, 21 de enero de 2004). a. ¿Cuál es la probabilidad de que, en una muestra de seis viajeros, dos prefieran permanecer con su grupo? b. ¿De que en una muestra de seis viajeros, por lo menos dos prefieran permanecer con su grupo? c. ¿De que en una muestra de 10 viajeros, ninguno prefiera permanecer con su grupo?

29. En San Francisco, 30% de los trabajadores emplean el transporte público (USA Today, 21 de diciembre de 2005). a. ¿Cuál es la probabilidad de que en una muestra de 10 trabajadores exactamente tres empleen el transporte público? b. ¿De que en una muestra de 10 trabajadores por lo menos tres empleen el transporte público?

3.2 Distribución de probabilidad poisson

Escoger dos ejercicios de aplicaciones de la distribución poisson de la sección 5.5 del libro (página 213) y resolverlos.

3.3 Distribución de probabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com