ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO DE CUIDADANÍA Y PARTICIPACIÓN: EL BARRIO


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO DE CUIDADANÍA Y PARTICIPACIÓN: EL BARRIO

Integrantes: Albiero, Martínez Paz

Fecha de entrega: 22/06/22

Un barrio es una comunidad vecinal con características propias que se diferencian por su aspecto edilicio, por su transporte, por sus costumbres y por el tipo de actividad que se realiza en ellos. Los integrantes de esta comunidad comparten una serie de problemas, como la insuficiencia de servicios públicos, para lo que se unen a para solucionarlos.

-completar: requisitos

-completar: reconocimiento

Martínez Paz:

Alto Alberdi se encuentra en un área urbana, en una zona intermedia en el oeste del barrio Alberdi, por lo tanto, a occidente del Centro. Es unos de los barrios más importantes, poblados y extensos de la ciudad de Córdoba, contando con 30.548 habitantes, quedando en 3° puesto después de Alta Córdoba y el Centro. Tiene 332 manzanas así que queda en 2° lugar después de Alta Córdoba. También estando en el 5° lugar de barrios con más metros construidos, con 1.467.768 m², superado por el Centro, Alberdi, Nueva Córdoba y Alta Córdoba.

Se consolidó a fines de la década de 1930, se encontraban las calles pavimentadas con alumbrado y servicios de colectivo. En 1918 se creó la biblioteca de Alberdi y en 1938 se inauguró la plaza “Jerónimo del Barco”.

Se pueden encontrar dos centros vecinales, “Cayetano Silva”, concierne a la zona norte del barrio, está activo y “Roque Sáenz Peña”, corresponde la parte sur, que no está activo.

Se encuentran 20 colegios, 7 son católicos. Entre ellos están la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, Escuela Roma, Escuela Ejército Argentino, Escuela Superior de Comercio “Hipólito Vieytes”, Escuela Superior de Comercio "Manuel Belgrano", Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó", Instituto “San José” del Movimiento de la Palabra de Dios, Instituto “San Jerónimo, entre otras.

También se localizan el Club Universitario, Club Obrero, Club La Toma, Federación Cordobesa de Voleibol, Federación Cordobesa de Karate, Club Andino Córdoba, Asociación Arqueros Córdoba. Además, se encuentra la cancha del Club Atlético Belgrano fundada el 19 de marzo de 1905.

Pertenece a los Decanatos 6 y 5 de la Iglesia Católica, la zona noroeste pertenece a la Parroquia San Jerónimo, que es la más antigua del sector.

Además, se encuentran dos Centros de Salud Municipales, n.°22 Alberdi Sur y n.°9.

Cuenta con la mayoría de servicios, como de agua, cloacas, barrido de calles, recolección de residuos, mantenimiento de espacios verdes, transporte colectivo, energía eléctrica, gas natural, teléfono, televisión por cable e Internet.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (147.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com