ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO Nº2 ESTRUCTURAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

               

             

             

TRABAJO PRÁCTICO Nº2

      ESTRUCTURAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES

                      CÁTEDRA KAUFMAN

Alumno: Rafael Carrasco

Docente: Natalia Weiss

Segundo cuatrimestre, 2016

La narrativa seriada:

La idea de capítulo tiene que ver con una o varias narrativas entrelazadas en forma de capítulo, es decir, narrativas que tienen una construcción que avanza hacia adelante con un grado de articulación entre ambas muy alto, es decir muy conectadas, siguen las líneas argumentales. Machado pone como ejemplo de esto a la telenovela, ya que en cada episodio no hay una historia independiente, sino que hay una articulación dirigiéndose a un objetivo que puede estar más adelante que puede no resolverse en dos capítulos, pero que hace que los dos capítulos estén fuertemente entrelazados.

En la serie que vimos se trabaja con una narrativa única en forma de capítulo, porque se sostiene absolutamente todo con un grado de continuidad, vemos que en el segundo capítulo se juega con algunos elementos del capítulo anterior y las líneas argumentales siguen abiertas.

Por otro lado machado habla de en algunos casos una construcción teriológica, la idea de la construcción hacia un objetivo, un objetivo que puede ser el final de la serie, de la temporada, pero es la idea de que avanza en relación a construir un objetivo, pensar que lo que se piensa en la narrativa seriada es la relación entre la autonomía y la continuidad (lo que se piensa es cuando continúa, cuando no y de que manera se hace) para pensar el capítulo puede ser la narrativa única o pueden o pueden ser muchas líneas argumentales entrelazadas y que cada una se continúe. (Como ejemplo machado pone telenovelas, dramas televisivos y algunas series)

Es decir que el caso del capítulo es el que tiene una relación de continuidad más fuerte, es el que tiene mayor grado de continuidad entre un episodio y otro. En ese caso el episodio se va a llamar capítulo.

El episodio seriado ya no tiene tanto grado de continuidad  cada episodio es una historia completa y autónoma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com