ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tala De Arboles


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  4.652 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente vivimos en un país que posee gran riqueza natural pero a la vez es provocado por el hombre en la tala de árboles y quemas. Todo esto es a la falta de educación en cada uno de nuestros habitantes, y a los gobiernos presentes en nuestra región no ha tomado conciencia de este daño que se está causando a nuestras vidas e igual para las generaciones siguientes.

Bien sabemos que los árboles, constituyen el pulmón de la humanidad, porque purifican el aire proporcionando oxigeno en nuestro beneficio, por ello los gobiernos declaran como reservas a grandes extensiones de bosques, que lamentablemente no son respetadas por inescrupulosos e ignorantes depredadores. Los bosques también son controladores del clima, aportan con la humedad necesaria que provoca evaporación para futuras lluvias.

Si en la tala, no se aplica la ley de sembrar 10 plantas por cada árbol talado, se corre el riesgo de extinguir la especie como se puede ver en la actualidad que están desapareciendo importantes especies de árboles, que será muy difícil poder volver a contar con ellos.

si todos los seres humanos tuviéramos conocimiento de que este recurso que nos brinda la naturaleza, y que es uno de los más importantes ya que nos da lo más indispensable para los seres vivos como el aire puro y el oxigeno que respiramos, así como algunos frutos; si supiéramos esto y más creo que cada persona que tala arboles cambiaria su opinión y en vez de seguir matando arboles y quitarnos oxigeno lo pensaría dos veces; y plantaría y cuidaría a un árbol el cual daría beneficios a las generaciones futuras.

Suena muy fácil pero si todos pensamos un poquito en las consecuencias y en los beneficios veríamos que nos convencería y que nos beneficiaria, pero la decisión es nuestra solo pido que lo pensemos bien y llevemos a cabo lo que en verdad queremos que pase; ya que si estamos no muy convencidos pensemos algo que la tala de árboles también afecta al calentamiento global

La tala de árboles no solo está dejando sin vivienda a los animales, sino también está dejando sin oxígeno al hombre lo cual puede provocar mucho daño porque sin aire no podríamos vivir como hasta ahora y si se sigue talando árboles que podríamos esperar de un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com