ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tala De Arboles


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  5.407 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

A continuación le mostraremos la problemática que la tala de árboles está provocando en el medio ambiente y las consecuencias que esto conlleva, que no solo afecta a los seres humanos, sino que a todo un ecosistema, dañándolo de manera directa y colateral. Es importante que los seres humanos estemos consientes de lo que la tala de árboles puede provocar, tanto como derrumbes, sequias, vientos huracanados y un sinfín de desastres.

Consecuencias del Deterioro y Deforestación de los Bosques Nativos

Entre los principales impactos que produce la deforestación, por la pérdida de los Bienes y Servicios Ambientales, se pueden citar:

- “La reducción y pérdida de la biodiversidad

- El aumento del efecto invernadero, del calentamiento global, y por lo tanto el aceleramiento del Cambio Climático

- La modificación en los ciclos de nutrientes; especialmente del Carbono, dado que en la práctica de desmonte, en general, la biomasa se quema totalmente.

- Las alteraciones al régimen hidrológico, la disminución de la capacidad de retención e infiltración del agua, la modificación de la escorrentía de las aguas superficiales, disminución de los tiempos de concentración y la desestabilización de las napas freáticas, lo que a su vez favorece las inundaciones o sequías.

- El aumento de la erosión y la sedimentación de los suelos, así como de las posibilidades de pérdida de suelo por incremento de los fenómenos de remoción en masa (aluvión de lodo).

- Fragmentación del paisaje.

- Las migraciones de fauna que, en los casos de especies endémicas, puede llegar a provocar la extinción de la especie.

- El aumento de la caza furtiva y del comercio ilegal de maderas”

Algunos de estos efectos se ven reflejados claramente en distintos acontecimientos en la República Argentina, sobre todo los ocasionados por el Cambio Climático; por ejemplo: en febrero del 2007, la situación en el Norte del país –en particular, las Provincias de Salta y Tucumán- y en el Litoral –Provincia de Santa Fe- se presentó como alarmante cuando se vieron azotadas por tormentas que dejaron decenas de muertos, miles de evacuados y millones de pesos en pérdidas materiales.

Según distintos pronósticos, la temperatura global seguirá aumentando cada año y a consecuencia de esto la Argentina sufrirá cada vez más tormentas fuertes, granizadas y el aumento del nivel del mar. Esta situación es producto del efecto invernadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com