ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Economia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

TALLER EN CLASE.

Está de acuerdo con las medidas económicas tomadas por el Gobierno Colombiano para reactivar progresivamente la economía nacional. ¿Sí? ¿No? Explique con sus propias palabras los argumentos que soportan su postura frente a este planteamiento.

Existen muchas posturas respecto a esta problemática, hay quienes argumentan que sin economía no es posible tener un país estable, y es totalmente respetable, teniendo en cuenta que aquí juega un papel importante todos los sectores de la economía y los intereses de micro, pequeños, medianos y grandes negocios y/o empresas de nuestro territorio nacional.

Pero si bien por un lado está el interés monetario por otro lado esta quienes argumentan que el factor humano es el recurso más importante en nuestra sociedad, pues este es el que se encarga de realizar todas las actividades y funciones dentro de la misma y que sin este es imposible poder tener un desarrollo normal. Pues bien, a manera de ejemplo; si nos dirigimos a un supermercado y deseamos realizar algunas compras, quien nos atiende directa o indirectamente es una persona; claro que en muchos lugares algunas de estas funciones ya han sido remplazadas por algunas máquinas, pero teniendo en cuenta el avance de nuestro país podemos observar que esto no llega a todos los sectores de nuestra sociedad. Lo que conlleva a que toda actividad por sencilla que sea dentro de una empresa u organización es realizada por una persona.

Ahora si bien el aislamiento preventivo podría conllevar a una recesión económica lo cual estamos observando a nivel mundial se dice que esto podría generar traumas o diferentes trastornos emocionales en las personas pues esto generaría desempleo masivo y por ende más familias pobres y sin tener un sustento para sus hogares. Sin embargo la contraparte por otro lado argumenta que esto genera una economía más dinámica, y así llenar el bolsillo de muchos de los grandes empresarios quienes son los más beneficiados por esto, llevar sustento a sus casas y tener posibilidades de conservar su empleo, lo que implica dejar los temores e incertidumbres que muy seguramente gobiernan los corazones de muchos colombianos, pero lo podría conllevar a una muerte masiva por causa de la pandemia lo que sin duda también traería problemas psicológicos y psicosociales para la población en general. Teniendo en cuenta que para el COVID19 aún no hay cura. Es decir nos enfocamos en “el ser o en el hacer”. Buscar un punto medio entre las incógnitas que se generan en los diferentes puntos de la sociedad es una tarea ardua y compleja.

El gobierno nacional en base a todas estas circunstancias ha buscado adoptar medidas que permitan mitigar un poco las causas de este fenómeno, activando de manera sustancial algunos sectores de nuestra economía, enfatizando en que “se tratará de tener una vida normal pero No una vida social”, lo que en otra palabras vendría a ser que aquellas actividades que conlleven a la aglomeración de gran número de personas no podrían ni deben ser retomadas.

Considero que las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional son pertinentes de acuerdo a lo sustentado y argumentado en el cuerpo de este documento y teniendo en cuenta que de no reactivar la economía progresivamente se podría desatar una guerra a mediano y/o corto plazo debido a que familias enteras de los sectores más vulnerables en estos momentos no tienen como comer y obtendrán sustento sin importar las consecuencias. Cada día son más y serán más las personas que estén en estas circunstancias, según el pronunciamiento de presidente de la republica Iván Duque debido a la Emergencia Sanitaria por el COVID19 entre 4000 y 15000 presos tengan casa por cárcel, lo que aumentaría esta crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com