ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ECONOMIA


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 9

1-En en el periodo de la colonización los aborígenes en ese tiempo durante el cual los territorios americanos dependieron económica y políticamente de España. Cuando los españoles descubrieron nuestro territorio encontraron grandes extensiones que podían ser explotados por ellos. De ahí en adelante las riquezas producidas en América estuvieron destinadas a España; el Nuevo Mundoya no produjo para sí mismo, sino para cumplir las exigencias de la metrópoli y en esta forma se implantó un sistema económico dependiente.

Esto influye en la historia e Colombia en el sentido que se formó en América una sociedad en la que las costumbres, la lengua y la religión traídas por los españoles se mezclaron con la cultura indígena y, más tarde, con la africana; así se conformó lo que hoy en día es Hispanoamérica.

Por su parte la clase baja estaba constituida, en un nivel alto, por los mestizos, y en un nivel bajo, por los indígenas

Tierras fueron entregadas en periodos y momentos diferentes de la Colonia y se rigieron por diversas figuras jurídicas a lo largo del tiempo.

3- ECONOMÍA DE MERCADO se dice de aquellas sociedades en las que los agentes económicos se especializan en la producción de bienes y servicios y satisfacen sus necesidades materiales a través de intercambios voluntarios de los mismos en el mercado. Por lo tanto, en la economía de mercado, los recursos escasos se asignan a través de la toma de decisiones descentralizada de la totalidad de hogares y empresas que en ella interactúan.

9- TRATADO DE COLOMBIA CON BRASIL:

La república de Colombia y los estados unidos de Brasil deseosas de consolidar sobre bases firmes y duraderas sus antiguas relaciones de paz y amistad para facilitar intereses de buena vecindad y comerciales han resuelto celebrar en siguiente tratado, teniendo en cuenta para un arreglo amistoso, el estado de sus posesiones y derecho respectivo

Dicho tratado está formado por artículos.

Su primer artículo consta de diferentes posiciones geografías y ubicaciones que se llamó comúnmente frontera con Brasil  que dividen algunos lugares entre Piedra del Cocuy, Rio Negro y la Confluencia con el rio Apaporis sobre la orilla izquierda del rio Yapura o Caquetá

Su segundo artículo trata acerca de una comisión mixta por los dos gobiernos la cual empezaría después de ocho meses, también se seguirían los círculos paralelos con el ecuador y las líneas meridianas.

El artículo tres relata acerca de algún inconveniente que tengan las partes que forman el tratado las cuales serán resueltas por las altas partes contratantes y si los gobiernos no llegan a un acuerdo ellos declararan su propósito antes.

En cuarto artículo trata sobre las dos altas partes contratantes concluirán dentro del plazo de doce meses en un tratado de comercio y navegación.

Y el quinto y último artículo seria la aprobación respectiva y canjeada a Colombia y a Rio de janeiro.

TRATADO ENTRE COLOMBIA Y EL ECUADOR

La república de Colombia y el ecuador con el propósito de resolver definitivamente toda controversia relativa a sus derechos territoriales, y con el fin de estrechar de ese modo sus relaciones de amistad y atender a sus conveniencias y mutuos intereses ha resuelto fijar su común frontera por medio de un tratado público.

Este tratado está formado por IX artículos donde tratan de separaciones geográficas, comisiones mixtas, a sometimientos obligatorios por ambas partes contratantes entre otras.

TRATADO ENTRE COLOMBIA Y PANAMA  

La república de Colombia y Panamá con el fin de fundar y reclamar amistosas relaciones, han juzgado conveniente celebrar un tratado de límites y separaciones entre fronteras, comisiones mixtas y comisiones demarcadoras entre otras.

TRATADO DE COLOMBIA CON VENEZUELA

De acuerdo con la Biblioteca Virtual de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre 1881 y 2014, Colombia ha firmado de manera bilateral con Venezuela 67 tratados. El primero fue el arbitramento de límites entre los Estados Unidos de Colombia y los Estados Unidos de Venezuela; el más reciente, en agosto de 2014, con el Acuerdo sobre el Transporte Internacional de Carga y Pasajeros por Carretera.

Estadísticamente, los datos revelan algunos detalles no históricos y particulares. Por ejemplo: De los 65 tratados bilaterales, 47 se encuentran vigentes. Los mismos se han celebrado en 11 diferentes zonas, entre las que se incluyen sitios como el Puente Internacional José Antonio Páez y el Templo Histórico en Villa del Rosario y ciudades como Bogotá, Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Guadualito (Estado Apure en Venezuela) y hasta Washington. En las zonas de frontera objeto de estudio (Norte de Santander y Estado Táchira) solo se han celebrado 5 de estos tratados, de los cuales uno ha sido en Cúcuta, otro en Villa del Rosario, 2 en San Cristóbal y uno más, de manera conjunta, entre Cúcuta y la capital del Estado Táchira. Vale destacar que Colombia ha firmado casi el 50 % de tratados bilaterales con Venezuela entre 1990 y 2014.

En 1934, se firmó un acuerdo comercial basado en el canje de notas entre ambos gobiernos para recibir la sal venezolana libre de todo gravamen arancelario, desde la Aduana de Cúcuta y el ganado “con destino a la cebadera”.

TRATADO DE COLOMBIA CON ESTADOS UNIDO

En febrero de 2006 se selló el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos después de 21 meses de reuniones entre las partes. Aunque ambos gobiernos aprobaron el acuerdo, el visto bueno definitivo para entrar en vigor depende de los Congresos de ambos países y el de Estados Unidos aún no ha llegado a una decisión.

El objetivo de este TLC es la inserción de Colombia en el mercado estadounidense con relaciones bilaterales que promoverán los intereses económicos y comerciales, e incentivarán la inversión. En general, se busca brindar a los inversionistas un ambiente de negocios más estable y lograr que los acuerdos sean favorables para la prestación de bienes y servicios y propiciar la exportación de los mismos.

  1. Que es la pobreza, ser desplazado, desigualdad social, miseria, plan de atención básicas y estratificación.

La pobreza, es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. Esta condición se caracteriza por deficiencias en la alimentación, por la falta de acceso a la asistencia sanitaria y a la educación, y por no poseer una vivienda que reúna los requisitos básicos para desarrollarse correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com