ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller los derechos humanos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Biografías  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 3

1.Visualicen el video sobre los derechos humanos, y
2-Expliquen en un audio de no más de dos minutos de que trata el cortometraje.
3- Para hacer el audio , les recomiendo primero escribir un texto que ordene sus ideas y después decirlo.
 

El video explica que todos tenemos derechos humanos. Que en las Naciones Unidas hay un total de 30 definidos, pero que no siempre fue así. Su historia se remonta a 3000 a.C. (Antiguo Egipto) hasta la actualidad.

El primero en pensar que no era justo que algunos tuvieran derechos y otros no fue Ciro El Grande, quien, en Babilonia, libertó a los esclavos y permitió que todos eligieran la religión que quisieran.

Luego su idea se extendió a Grecia ( 479 a.c.), la India (272 ac) y finalmente a Roma (27 a.c.).

Los romanos se dieron cuenta que las personas siguen perfectamente  ciertas leyes aún si no se les pedía y llamaron a esto Ley Natural, pero siguió siendo pisoteada por los que tenían poder.

No fue hasta  mil años después en Inglaterra (1215 d.C.) donde llegaron a  hacer que el rey firmara y aceptara que nadie podia invalidar los derechos de las personas, ni siquiera el mismo.

En 1689, se firmó una declaración donde los derechos de las personas fueron finalmente reconocidos y las personas contaban, hasta cierto punto, con alguna protección ante los que tenían poder.

Otro acontecimiento importante fue cuando en 1776 se declaró la Independencia de los Estados Unidos, que proclamaba el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.  Y en 1789

 La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, un documento de Francia que establecía que todos los ciudadanos son iguales ante la ley  y entonces hablaron de Derechos naturales. Pero sólo en Europa-

Gandhi, un abogado que lideró la independencia de la India, se declaró pacifista y proclamó que los derechos también debían ser para los no europeos.

A lo largo de la historia, hubo y hay momentos donde no se respetaron,  como con Napoleón. Pero el nazismo, durante la Segunda Guerra Mundial, fue terrible. Un momento horrible de la humanidad.

Una vez que terminó la guerra, en 1945, se creó la ONU, Organización de la Naciones Unidas, cuyo principal objetivo era reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales, en la dignidad y el valor de la persona humana.

Pero todos los países tuvieron que ponerse de acuerdo en qué eran los derechos humanos básicos. Y firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. No eran obligatorios, no tenían fuerza de ley, por lo que las desigualdades siguieron en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com