ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DERECHOS HUMANOS

TEMA: DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Luego de leer el documento "Critica a la declaración de los derechos humanos", reflexiona y contesta:

1. ¿Consideras que hay omisiones en la Declaración de los Derechos Humanos? ¿Cuáles?

2. ¿Si tuvieras la oportunidad y la posibilidad de redactar una nueva Declaración, lo hicieras? Explica por qué.

3 Cuáles serían las principales modificaciones o novedades de tu Declaración?

4 ¿Qué se puede hacer para que la Declaración sea materializada en la realidad'? ¿Qué instrumentos u órganos internacionales pueden contribuir a esto? RESPUESTAS

1.- Para nuestros conceptos no existe omisiones en la declaración Universal de los Derechos humanos, dado que esta declaración sirvió como marco para la expedición de otros instrumentos internacionales, tal es el caso del pacto internacional de derechos sociales, económicos y culturales, tratados, leyes y decretos, para la protección de derechos fundamentales de las personas.

Si nos remontamos a la época en que se elaboro la declaración, es decir el 1948, en que no se hace referencia a los niños, en el primer artículo de la carta, se expresa que todas las personas nacen libres y como consecuencia de ello, los nasciturus una vez son desprendido del vientre de la madre y viven siquiera un instante se consideran personas y son sujetos de derechos (art. 74 del código civil).

2.- Más que el redactar una nueva declaración, lo que haríamos sería incluir aquellos aspectos nuevos que han surgido debido a lo cambiante de la humanidad y por consiguiente del derecho. Entre ellos, que las ayudas humanitarias luego de un conflicto, o problemas con el medio ambiente, no sólo representen gestos de comprensión o solidaridad, sino que sean asumidos mediante un compromiso real y sostenido.

3.- Pensaría en introducir en la carta un artículo que impusiera y obligara a todos los países que se encuentran adheridos a la ONU, para que permitieran transitar a todas las persona en estos países sin ninguna restricción, garantizarles el derecho al trabajo, una vivienda, derecho a la vida y sobre todo la seguridad social, es decir, estos no quedará solamente en papel sino que se cumpliera. En ese mismo sentido trabajar en un tipo de constitución del mundo que pudiera salvaguardar los derechos de todas las personas que inclusive son considerados en las constituciones de cada país.

4.- Empezaría por la educación de todos nuestro niños e inculcarle desde nuestro hogares y el colegio el respeto por los derechos fundamentales de los demás, que todos somos iguales ante la ley y luego por la divulgación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com