ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3. “Investigación sobre el emprendimiento en Panamá”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 3. “Investigación sobre el emprendimiento en Panamá”

1. ¿Cuál es el aprendizaje personal, la enseñanza de esta lectura ?

Que en la vida, en algún punto hemos tenido “vacas” (factores que no nos permite avanza, superarnos o que nos hace mediocres) que usamos como excusas para justificar el porque no hacemos algo o el porque estamos en la situación en la que nos encontramos, también son pensamientos negativos.

Este libro también nos enseña como el generalizar en nuestra sociedad nos ha hecho creer que dichas ideas son infalibles como “Perro viejo no aprende nuevos trucos” y como rara vez cuestionamos la veracidad de estos dichos, y como algunas parecen ser solo excusas que utilizamos oportunamente para justificarnos; de hecho por eso aunque no lo parezca, nuestras creencias determinan nuestras expectativas e influyen en nuestra forma de actuar. Estas “vacas” pueden tener efectos devastadores en nosotros mismos, creando un circulo vicioso autodestructivo.

Si queremos lograr algo no deberíamos enfocarnos en lo que hayan o no hayan logrado los demás, no dudar de nuestras capacidades, después de todo, lo que nos impide lograrlo probablemente sea solo una limitación que aceptamos, y personalmente lo he experimentado, una vez alguien me dijo que mi voz no era la adecuada para cantar y que nunca sería capaz de hacerlo, y en lugar de aceptar lo que me dijeron yo continué practicando y mejorando hasta que eventualmente conseguí incluso ganar en una competencia de talentos donde destaqué por mi voz. Yo no tenía ninguna condición médica que me impidiera mejorar y ser capaz de cantar de forma armoniosa asique a pesar de que en su momento me lastimó que me dijera eso, yo no me rendí ni utilicé sus palabras de excusa para no lograr lo que quería.

2. ¿Cuál es la aplicación que tiene la lectura sobre los temas tratados en clases?

Muchas personas tienen ideas que podrían convertirse en grandes negocios exitosos pero en lugar de creer en su idea y de desarrollarla hasta el final, se rinden por miedo al fracaso o utilizan excusas como “yo nunca he sido bueno para eso”, “el éxito no es para todo el mundo”, “Es que en este país no hay apoyo para el empresario”, “Tengo buenas intenciones pero con esta economía pues… ni modo”, etc. Son solo eso, excusas o barreras inexistentes que se ponen las personas. Hay un montón de empresarios exitosos que comenzaron así como nosotros, tal vez en incluso peores condiciones, sin embargo ellos no se dejaron derribar por pensamientos mediocres, al contrario, se mantuvieron firmes en sus ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com