ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO Tarea 3


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso:

Emprendimiento Nombre del profesor:

Raúl Muñoz Luna

Módulo: 3

Actividad: tarea 3

Fecha: 20/04/2014

Bibliografía:

Objetivo:

Investigar acerca de una empresa multinivel lo siguiente.

Procedimiento:

Investiga en fuentes confiables de internet, una empresa que maneje un formato de multinivel para su distribución y ventas, como por ejemplo Avon o Marykay, e identifica los siguientes puntos:

1. Tipo de distribución del producto maneja.

2. Sistema de calidad que utiliza.

3. Organización de la empresa.

4. Manejo del recurso humano (tareas y funciones).

5. Modelo financiero.

6. Bienestar de los empleados.

7. Financiamiento.

8. Análisis de costos.

Resultados:

1.- A medida que Avon agrega canales, ¿puede evitar la compañía conflictos con sus representantes de ventas? Sustente su respuesta? No se puede evitar ya que nosotras las mujeres somos las principales y quienes somos la fuerza en ventas en cualquier tipo de negocio.

Yo creo que tendrían que darle mucha promoción y publicidad solo a los cosméticos más pedidos y más vendidos y quitar todo a que yo que no tenga venta.

¿Es todavía el modelo de venta directa de Avon, que incluye a representantes de ventas de diversas edades, un canal viable para este tipo de producto en el mercado mexicano? Avon es un ejemplo de venta directa ya quecualquier persona de sexo femenino puede pertenecer a ella como una gran vendedora sin importar la clase social ya que esto es un gran método para generar ingresos en tiempos libres y sobre todo esto funciona quizás más en las amas de casa.

2.- No cuenta con un sistema de calidad bien establecido ya que la mayoría de sus ventas se realizan directamente por una persona no muy allegada a la compañía, únicamente le reporta cierta cantidad a la empresa.

3.- Avon es la compañía para la mujer. Vendemos nuestros productos en más de 100 países alrededor del mundo. Más de 6 millones de mujeres son Representantes a nivel global.

La Compañía fue fundada en 1886 en los Estados Unidos, y dio a las mujeres la oportunidad de ganar un ingreso para sustentar sus gastos y los de sus familias 34 años antes de que las mujeres adquirieran el derecho al voto en ese país.

Avon es una de las compañías de venta directa más grandes del mundo y la corporación privada más grande globalmente en el apoyo a las causas en pro de la mujer; hemos recaudado y donado más de $957 millones de dólares a las principales causas filantrópicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com