ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5 Estrategias, políticas y premisas de planeación


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo[pic 1]

CEI San Miguel Petapa

Administración 1

Licda. Regina Hernández

Tarea 5

Estrategias, políticas y premisas de planeación

Manfred Thomas
IDE 07188036

TAREA 5 – ENTREGA EN SEMANA 6
ESTRATEGIAS, POLITICAS Y PREMISAS DE PLANEACION

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve; verifique que sea de una fuente confiable.

  1. Elija un problema de decisión importante que usted enfrente y perfile las premisas de planeación más decisivas que lo enmarcan.

Un problema actual es que fue creado un nuevo departamento contable, que su función es solicitar cierta información al departamento logístico, así como llevar el control de los fondos presupuestarios para su correcta ejecución, en donde las premisas de planeación son reducir la cantidad de hallazgos encontrados por parte de la Contraloría General de Cuentas, pero actualmente ha sido complicado el cumplimiento de esta, en virtud que aún es un departamento joven y sin experiencia, lo cual complica considerablemente las funciones administrativas, ya que los tiempos de respuesta en sus requerimientos no son lógicos y claros, lo cual hace un desgaste administrativo en la automatización de los mismos.

 

  1. Explique cómo pueden distinguirse las estrategias de las políticas.

La política es el criterio que utilizan los Gerentes para la toma de decisiones, y las estrategias se comprende a la dirección en la que se aplicaran los recursos humanos y materiales para aumentar las oportunidades y poder alcanzar los objetivos trazados.

  1. Son las estrategias y políticas tan importantes en una persona no lucrativa (un sindicato, una dependencia gubernamental, un hospital o el departamento de bomberos de una ciudad) como lo son en una lucrativa? Por qué y cómo?

En este caso en particular debemos definir un aspecto importante, las empresas lucrativas como su nombre lo dice trabajan con fines de lucro (ganar dinero), es por ello que definitivamente tienen estrategias y políticas definidas, a diferencia de las empresas no lucrativas las cuales trabajan sin fines de lucro (ayudar a la sociedad), donde también tienen estrategias y políticas, pero sus estrategias en específico deben doblegarse, porque deben planear para servir a sus clientes y para garantizar el financiamiento para brindar dichos servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (80.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com