ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias, politica y premisas de planeacion


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

Toma de decisiones.

CUESTIONARIO “PARA ANALIZAR”

MAESTRO  VICTOR BARRERA

ALUMNO  LUIS SANTIAGO 

[pic 1]

ÍNDICE

PÁGINA

   

     1…………………………Preguntas 1 - 3

     2…………………………Pregunta 4

     3…………………………Pregunta 5

     

     4…………………………Conclusiones

     5…………………………Referencias

     

   

                          Cuestionario “Para analizar”

  1. ¿Por qué se considera a la experiencia no sólo como una base costosa para la toma de decisiones, sino también peligrosa? ¿Cómo puede un gerente hacer un mejor uso de la experiencia?  

La experiencia es un conocimiento muy importante para tomar decisiones importantes, también es peligrosa por la falta de preparación, aunque argumentando en esto, la toma de decisiones con conocimiento empírico ha resultado en muchas ocasiones de éxito.

Un gerente puede hacer uso de su experiencia para desarrollar actividades en menor tiempo y tener un mejor rendimiento, o bien para delegar actividades con su equipo de trabajo.

  1. En un problema de decisiones que conozca, ¿cómo y dónde aplicaría usted el principio del factor limitante? ¿Aplicó este principio al seleccionar la clase o la parte de la clase a la que asiste? ¿De qué manera?

El factor limitante de mi grupo o clase, es el mantenimiento e intermitencia de la plataforma de clase, o de la biblioteca virtual esto nos limita a concluir ciertas actividades en tiempo y forma, pero buscando libros en otras bibliotecas y pasando el link con mis compañeros nos ayudamos a cumplir la mayoría, con esto reducimos el factor limitante que nos frenaba.

  1. Identifique cinco problemas de decisiones y recomiende decisiones programadas o no pro- gramadas. Si los ejemplos son de un entorno organizacional, ¿ocurrieron en los niveles superiores o inferiores?  
  • Mantenimiento preventivo de la maquinaria, con esto no frenara la producción, y no se requerirán horas extras en los empleados.
  • Mejorar áreas administrativas como de producción para poder competir y obtener certificaciones que avalen nuestro trabajo de calidad.

[pic 2]

  • Innovar para atraer la atención de nuestros clientes y así poder ser recomendados hasta lograr ser el numero uno del mercado.

  • Cubrir las necesidades de nuestros clientes es primordial, con ello aseguramos su preferencia.
  • Reducir algunos costos de energía comprando motores ahorradores de calidad.

     Decisiones programadas:

  • El mantenimiento preventivo de toda la maquinaria se realizará cada fin de mes.
  • Implementar nuevas capacitaciones para el área administrativa y de producción para lograr una certificación el siguiente semestre.
  • Presentar nuestra nueva línea de productos para el próximo año.
  • Contratar mas personal y habilitar una área nueva de producción para cumplir con la meta establecida del trimestre.
  • Realizar los pedidos de los nuevos motores eléctricos de las maquinas, con ello ahorraremos el 70% de energía eléctrica por maquina.

     Decisiones no programadas:

  • Fallas mecánicas mayores en alguna maquinaria.
  • Accidentes de trabajo.
  • Catástrofes naturales que frenen la producción.

  1. La toma de decisiones es la principal tarea del gerente. Comente.

Es primordial que el gerente tenga que tomar decisiones importantes, ya que el cuenta con autoridad para dirigir, delegar y organizar al equipo de trabajo, el conocer las debilidades, fortalezas y habilidades de su equipo ayudara a tomar decisiones confiando en ellos y así juntos logren las metas trazadas  y convertir estas en planes específicos.

[pic 3]

 

  1. Piense en un problema resuelto mediante creatividad. ¿La solución provino de un estudio en grupo o de un esfuerzo individual? Reconstruya las fases del proceso creativo.  

Empresa de confección, se caracteriza por realizar cortinas y cabeceras de diseño exclusivo para hoteles o residencias. Los clientes están por firmar nuevos contratos con otras empresas, por los costos que manejan, ejemplo: Producción de 500 cabeceras Queen Size en Vinyl de alta calidad y 250 cortinas en tela blackout, diseño de exclusividad, instalación gratuita y reducción del 10% al renovar contrato para posterior compra. Debido a esto tuvimos que implementar estrategias para volver atraer la atención de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (285.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com