ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Conceptos de Planeación Estratégica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  615 Visitas

Conceptos de Planeación Estratégica.

1.- Es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa e interna, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos, se realiza a nivel de la organización considerando un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades.

2.- Es el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.

3.- Es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

Procesos o pasos necesarios para realizar una planeación estratégica.

1. Declaración de la visión.

2. Declaración de la misión y establecimiento de valores.

3. Análisis externo de la empresa.

4. Análisis interno de la empresa.

5. Establecimiento de los objetivos generales.

6. Diseño, evaluación y selección de estrategias.

7. Diseño de planes estratégicos.

Administración por objetivos.

La administración por objetivos surgió como método de evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Inicialmente constituyo un criterio financiero de evaluación y de control. Como criterio financiero fue válido pues los criterios de ganancia y de costo no son suficientes para explicar la organización social y humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com