ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Planeacion Estrategica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

1. Comente la siguiente afirmación: “El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo está, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.”

Lo importante en esta frase es que el estratega tiene que posicionarse él y a su equipo en el lugar correcto, en el momento correcto y con los recursos adecuados.

Cuando nos referimos al equipo, son las personas que estarán con el estratega, aportando ideas, ejecutando el plan que ya fue plasmado conjuntamente con el estratega.

Cuando nos referimos al lugar, quiere decir que el equipo debe de estar en el terreno correcto para poder emprender o ejecutar la estrategia. En el tiempo o momento correcto para emprender un negocio o una acción que esté sujeta a nuestra estrategia, es como discernir el tiempo en el que se va a iniciar nuestro negocio o empresa. También es importante contar con el recurso adecuando para que sea de mayor eficacia y eficiencia lo que hemos de realizar sea cual sea la actividad.

2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia?

La finalidad de una estrategia es establecer en primer lugar cumplir con la visión de la empresa y con ello llevar acabo nuestra misión, por tal motivo una buena estrategia debe de darnos un panorama no solo interno sique que también externo. Una buena estrategia debe ser capaz de cubrir cada área de la empresa y que se enlacen entre sí, eso dará un mejor soporte o base para que nuestra organización sea estable no solo en el momento de la introducción, crecimiento, madurez y declive. Nuestra estrategia debe de contar con esas cuatro etapas para saber como comportarse en cada una de ellas. Y esa estabilidad interna nos dara la mejor posición y el alcance de nuestros objetivos.

3. ¿A qué se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Por qué son útiles para la planeación estratégica?

Es necesaria la solución sintomática debemos usarla provisionalmente, pero se debe de trabajar con la solución fundamental.”

Este patrón se produce cuando, por ejemplo, se aplican acciones de corto plazo para corregir una meta con resultados aparentemente positivos.

Pero lo importante es eliminar o tratar la causa que lo produce, solución fundamental.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencias lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa?

• Toma de consciencia de la posición estratégica actual:

 Esto consiste en estar claros de la y no engañarnos de como son las cosas, y significa seguir en el juego tratando de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com