ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Planeacion Estrategica


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

1. Que son los mapas mentales.

Los mapas mentales son una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el fin de facilitar los procesos de aprendizaje, administración y planeación organizacional, así como la toma de decisiones en la organización.

2. ¿Cómo nos puede ayudar un mapa mental en la planeación estratégica?

Un mapa mental nos puede ayudar a representar gráficamente todas las actividades para la realización de un objetivo, hasta micro actividades que se desprenden de cada actividad.

3. ¿Cómo podemos elaborar mapas mentales?

• Debemos utilizar un mínimo de palabras posibles

• La idea central debe estar representada con una imagen que sintetice el tema general del mapa mental

• Ubicar, mediante brainstorming, las ideas relacionadas con la idea central

• Enlazar la ideas relacionadas con la idea central, mediante ramas

• Utilizar iconos y elementos visuales que permitan diferenciar y hacer mas clara la relación entre las ideas

• Utilizar letra de molde

4. ¿Qué etapas (Pasos) identifica en el análisis de competencia?

1. Analizar las empresas competidoras, para averiguar todo lo posible de las que directamente compiten con ella, averiguar las ventajas y desventajas de cada una.

2. Al conocer los competidores directos, el siguiente paso es determinar sus principales objetivos, para saber que busca cada una y que lo impulsa a seguir en el mercado, ya que algunas solo buscan satisfacer una necesidad sin maximizar sus utilidades por falta de estrategias.

3. Identificar las estrategias de los competidores y mientras más parecidas sean estas a las de la compañía, más rivalidad existirá, el objetivo es estudiar detalladamente cada una de estas estrategias (calidad, mezcla del producto, servicios, precios, distribución, publicidad, ventas etc.)

4. Conocidas las estrategias de un competidor, la empresa determina si han servido o si el resultado a sido negativo, es decir se medirá la fuerza y la debilidad del competidor y se atacara donde exista la posibilidad de de actuar, o se compararan los puntos fuertes de la competencia y propios para tratar de mejorarlos.

5. El último paso al analizar la competencia es decidir a qué competidores atacar y a cuales no, por naturaleza se suele atacar al más débil, pero la satisfacción es vana, en otras ocasiones es necesario centrar las fuerzas para atacar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com