ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Planeacion Estrategica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

1. Comente la siguiente afirmación: “El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo está, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.”

Va dirigido a aquel gerente que desconoce la misión de su organización, además que tendrá una actitud de confusión al no poder establecerse dentro de ella. Con ello no le permite influir con su grupo de trabajo, ya que no pude determinar su punto de partida ideales estrategias sobre todo la competencia le gana terreno, y con ello conlleva a la organización a la quiebra.

Para expandir mas el tema es idea saber lo siguiente:

La palabra estrategia proviene del griego STRATEGUS (Stratos = ejército ageúr = conductor) Significa conductor de ejércitos. El arte del General.

Stratagos era la palabra utilizada para designar al General. Estrategia significaba el arte de disponer las tropas antes del combate. En términos militares, estas definiciones continúan siendo válidas. La estrategia precede a cualquier táctica en una disposición militar.

Esto es igualmente aplicable a cualquier organización. La finalidad de una buena estrategia es situarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con los recursos adecuados para ganar.

2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia?

La Finalidad debe estar inclinada en la buena disposición y posición, sabiendo lo que se quiere lograr y alcanzando los objetivos en común por los que se está luchando, teniendo por mentalidad el ganar.

La finalidad de una buena estrategia es situarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con los recursos adecuados para ganar.

Lo que realmente significa establecer una buena estrategia es hacer lo que sea posible para situarse en la mejor posición para alcanzar un objetivo o conjunto de objetivos.

3. ¿A qué se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Por qué son útiles para la planeación estratégica?

El arquetipo de desplazamiento de la carga es muy útil en la planificación estratégica. Hay que centrar la atención en el largo plazo- solución fundamental – pero sin olvidar el corto plazo- solución sintomática. Cosa que con frecuencia no ocurre. Hay organizaciones que se centran en el corto plazo y después les es muy difícil el sostenimiento. Y, también ocurre a la inversa. Organizaciones que se centran en el largo plazo sin cuidar la planificación del corto plazo con el riesgo que no lleguen a poderla aplicar.

Recuerda su principio: “El principio de este arquetipo es la concentración en la solución fundamental. Si la solución sintomática es necesaria debemos usarla provisionalmente para trabajar con la solución fundamental.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com